CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE CHEERLEADING

Campeonas Cheer

Por primera vez en Alcalá de Henares, el Club Juventud Alcalá organiza un Campus de Tecnificación de Cheerleading que tendrá lugar del 2 al 6 de julio de 2018 dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 15 años. Las plazas son limitadas (hasta 25) y el plazo de inscripción termina el 31 de Mayo.

El Cheerleading o Animación es una nueva modalidad deportiva que se estrena como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que combina gimnasia, danza y acrobacia y que más allá del estereotipo de “baile con pompones” requiere de fuerza, coordinación y flexibilidad para ejecutar todas sus rutinas.

El Club lleva organizando Campus con la especialidad de Cheerleading desde el verano de 2016 pero este año es el primero que ha preparado un programa de Tecnificación específico que pretende profundizar en los fundamentos y las rutinas básicas de esta especialidad deportiva. El hecho de que el equipo Infantil de Cheerleading del Club se proclamara el pasado febrero Campeón de España de su categoría nos ha llevado a subir un escalón en el nivel de preparación y de especialización del trabajo.

El programa técnico del Campus 2018 contempla trabajo específico de flexibilidad y de abdominal, trabajo específico de de gimnasia (acrobacias, saltos y control postural), portés (extensiones lazamientos y figuras), pirámides con lanzamientos asistidos, motions y coreografías e incluye también trabajo de video-análisis de ejercicios de equipos profesionales.

La Dirección Técnica y Coordinación del Campus está a cargo de dos deportistas expertas con una amplia trayectoria en la competición internacional y en la formación.

Laura C. Peña es Técnico Superior de Gimnasia Rítmica, Juez de Gimnasia Rítmica y ha sido Campeona de Europa de Cheerleading en Glasgow 2013 y medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Bonn de 2014.

Ana Melon Schmidt es Técnico Superior y Juez de Gimnasia Ritmica, medalla de bronce en los europeos de Bonn 2014 y actualmente es miembro del equipo español de Cheerleading que ha competido en el Campeonato Mundial de Orlando 2018 y en el próximo Campeonato de Europa de Helsinki.

El horario del Campus es de 9 a 14 horas y su precio es de 75 €. Más información en las Oficinas del Club y en el teléfono 671 652 416.