FORMANDO JUGADORES COMPLETOS

Campus 2017 b

El Club Juventud Alcalá está terminando la programación de la 2ª Edición de su  Campus de Tecnificación que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de junio de 2017 entre las 08:45 y las 15 horas.

El objetivo de este año es abordar todos los componentes individuales que deben estar presentes en un “jugador/a completo”. Der esta forma se trabajaran aspectos relacionados con la preparación física, los fundamentos individuales, la preparación táctica, la psicología y la nutrición.

Como novedad este año, las categorías de canasta grande (infantil, cadete y junior) trabajarán en las instalaciones de nuestro club (Campus de Tecnificación) y las categorías inferiores (benjamín y alevín) salen fuera para hacer una serie de actividades diferentes a las del año pasado (Campus Mini).

El CAMPUS MINI tendrá una orientación diferente, menos exigente desde el punto de físico y táctico que el año pasado y más adecuada a los objetivos y las motivaciones de los más pequeños. En este caso, aunque también habrá un trabajo específico de baloncesto, éste se combinará con actividades deportivas y de ocio más lúdicas y adaptadas a las edades e intereses de los participantes.

Del CAMPUS DE TECNIFICACIÓN os podemos decir que se trata de un Campus 100% baloncesto orientado a mejorar el rendimiento individual de los jugadores/as y este año viene lleno de novedades.

El Campus tiene como objetivo avanzar en la mejora de los fundamentos individuales del juego, tanto técnicos como tácticos. Pero este año además vamos a incorporar un trabajo físico específico post-temporada, una propuesta de preparación individual para que los chicos/as puedan trabajar durante el verano, fundamentos de Nutrición Deportiva y varias sesiones para "entrenar la cabeza", haciendo hincapié en los aspectos mentales y motivacionales del juego.

Hemos seleccionado un grupo de entrenadores y entrenadoras de primer nivel que tienen una amplia experiencia en el baloncesto de formación y vamos a trabajar con una metodología modular innovadora.

Las plazas de ambos Campus serán limitadas (100 en canasta grande y 50 en canasta pequeña) y el precio es de 125 € (incluyendo seguro médico deportivo, equipación completa, agua, merienda, etc...).

Pronto os informaremos de más detalles y de las fechas en que se abre la inscripción.