LA INFLUENCIA Y EL APOYO DE LOS PADRES EN EL NIÑO/A DEPORTISTA

Primera charla de la Unidad de Psicología Deportiva del Club Juventud Alcalá

El próximo martes 20 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar en la sala de Prensa del Pabellón Montemadrid la primera charla de la Escuela de Padres del Club Juventud Alcalá.

En esta primera ocasión, la charla se centrará en uno de los factores fundamentales en el deporte en categorías de formación: los padres y las madres. Los padres de cualquier niño/a son su mayor influencia y como tal, son una parte importantísima para su educación deportiva.

De este modo, en la charla nos centraremos en el rol que deben jugar los padres como principal apoyo en el deporte de sus hijos; se aportarán una serie de pautas muy sencillas que ayudarán a vuestros chicos a desarrollarse y evolucionar dentro del baloncesto o cualquier otro deporte y a afrontar situaciones tan importantes para ellos como los entrenamientos y los partidos de la temporada.

La charla estará a cargo de Luis González Barato y de Sara Albertí Cleries.

Luis Jesús González Barato es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología de la Actividad sica y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Espol. Certificado Coach Deportivo por ESICO. Psicólogo deportivo en Ad Cortegada (Liga Femenina 2), ha trabajado con jugadores profesionales de baloncesto, pilotos de Rallyes a nivel nacional, campeones de Moto 2 y, actualmente, colaborando en la creación del área de Psicología y Coaching deportivo del Real Club Celta de Vigo. Desde septiembre de 2016 es co-director de la Unidad de Psicología Deportiva del Club Juventud Alcalá. Por su parte, Sara Albertí Cleries es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología de la Actividad sica y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Espol. Experta en  Psicología y Coaching Deportivo por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en colaboración con el Club Atlético de Madrid S.A.D. Ha trabajado con futbolistas semi profesionales y en categorías de formación del CF Rayo Majadahonda, jugadores de baloncesto en edad cadete y junior y con gimnastas del ámbito de la gimnasia rítmica. Especialidad en intervención en deportes de equipo y en rehabilitación funcional de lesiones. Desde septiembre de 2016 codirige la Unidad de Psicología Deportiva del Club Juventud Alcalá.