Entrenar la Cabeza

Todos nuestros equipos cuentan con un programa de entrenamiento adecuado a las edades, niveles, competiciones y capacidades de los jugadores. A medida que se va creciendo, la exigencia de preparación física y táctica es cada vez mayor. Y más aún cuando la competición te lleva por caminos en los que se trata de conseguir buenos resultados o clasificaciones.

Desde esta temporada, además de entrenar las capacidades físicas, el Club se ha propuesto empezar a trabajar un factor clave en el juego y rendimiento de los jugadores y de los equipos al que no se le suele prestar atención en las categorías de formación.

La preparación psicológica individual y la gestión emocional de los equipos es el objetivo de esta experiencia piloto que van a llevar a cabo Luis González y Sara Alberti. Ambos son Licenciados en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la UAM y el Comité Olímpico Español, y Expertos en Psicología y Coaching Deportivo por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Los dos tienen, a su vez, experiencia en la intervención en deportes y con deportistas de élite.

Noticia 1