Convenio

Tras 18 de Gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, desde 1997, el ahora Club Juventud Alcalá se ha ganado año a año la confianza en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de Alcalá de Henares.

logo cdm

Es este año cuando se produjo por primera vez la firma del Convenio de Colaboración para la gestión de las Escuelas Deportivas de Iniciación al Baloncesto y desde entonces hemos trabajo en estrecha colaboración con el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal para cumplir con nuestro compromiso y desarrollar con éxito la promoción del baloncesto de base en nuestra ciudad.

Pero es importante destacar lo que nos hizo merecedores en su día de la confianza del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva era nuestro anterior trabajo en el desarrollo de Escuelas Deportivas. Es decir que con anterioridad a 1997 este Club ya podía demostrar una importante trayectoria y acreditar un trabajo contrastado en la promoción y en la práctica del Baloncesto como deporte de base y de competición.

En consecuencia, nuestro Proyecto de Escuelas Deportivas de Iniciación está avalado por una trayectoria de más de 25 años de experiencia y compromiso. Un proyecto por el que desde finales de los años 80 han pasado miles de niños y niñas y en el que a pesar de sus diferentes denominaciones siempre ha estado inspirado por un único principio: la promoción del práctica del baloncesto. Los Objetivos del Proyecto Formativo de las Escuelas Municipales de Baloncesto son:

• Iniciar a niños/as en el juego del baloncesto buscando la diversión.
  • Crear actitudes básicas de trabajo de equipo.
  • Crear hábitos elementales de disciplina y sacrificio.
  • Alcanzar las habilidades técnicas correspondientes a cada nivel.
  • Lograr el desarrollo físico y psicomotriz correspondiente a cada nivel.
  • Aprender a competir utilizando las habilidades aprendidas.
  • Preparar a los niños/as para su participación en la competición local y posteriormente en competición federada.
  • Integrar a los niños/as en el ambiente deportivo del club.
  • Desarrollar actitudes y hábitos positivos compitiendo con otros equipos.