Así somos

El Club Juventud Alcalá desarrolla un importante trabajo en el área de integración social por medio de la práctica deportiva, especialmente, el baloncesto.

La sección deportiva de personas con diversidad funcional del Club nació hace 17 años, en 1998, gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid.

El programa deportivo es similar al de deporte convencional solo que adaptado en la necesidad de mas apoyos y en el nivel e intensidad de los entrenamientos.

La atención a las personas con diversidad funcional se lleva a cabo en torno a tres grandes áreas: dos de ellas ya funcionando y una tercera que se encuentra en fase de proyecto.

En la actualidad la sección se articula en torno a dos actividades:

• Baloncesto y Fútbol Sala para personas con capacidades intelectuales diferentes
  • Baloncesto Silla de Ruedas

La tercera actividad en la que se está trabajando en fase de proyecto tratará de ampliar el alcance del proyecto incorporando otros tipos de diversidad funcional que actualmente están desatendidos, como por ejemplo, personas con deficiencias visuales y baja visión.

Diversidad Funcional

Algunas imágenes de nuestros equipos:

Baloncesto Diversidad

Fútbol Sala Diversidad