JUNIOR FEMENINO: Menesiano, 51 – Juventud Alcalá, 44

Partido de vuelta en la lucha por el 13º puesto de la Comunidad de Madrid entre Menesiano y Juventud Alcalá. Tras el -1 de la ida del Juventud Alcalá, tocaba ganar este partido.

El partido empezó flojo para las chicas del Juventud Alcalá y en general los dos equipos. En 5 minutos, tan sólo se mostraba en el marcador un escaso 3-0 para las locales. Un par de buenas acciones y los tiros libres ponían por delante a las visitantes con un resultado al final del cuarto de 6-8 a favor del equipo de Alcalá.

El tercer cuarto fue claramente dominado por el Juventud Alcalá, con acierto de 4/6 en tiros libres, corriendo los contraataques como bien saben hacer ellas y ayudado de una gran defensa. Tan solo algunos fallos en defensa permitían la canasta de las locales. Al descanso, 16-24 a favor del Juventud Alcalá para ir al descanso con un cómodo +8.

Sin embargo, el tercer cuarto fue una gran losa que cayó sobre las chicas del Juventud de Alcalá, que dejaron de hacer su juego dinámico, defensa dura y sobre todo con unas pérdidas fuera de lo normal. Un parcial en 5 minutos de 13-0 daba  la vuelta al marcador. Un cuarto en el que al equipo local le salía todo y anotaba con comodidad y a las visitantes les costaba un mundo conseguir anotar. El cuarto finalizaba con un parcial de 21-7 que convertía el último cuarto en una dura lucha por la victoria.

Con un 6 abajo en el marcador al inicio del último cuarto, el Juventud Alcalá iniciaba el cuarto dando la cara y demostrando que estas chicas no se rinden. En 5 minutos de cuarto, conseguían ponerse a tan solo un punto, 42-41 y estaban a tan solo una canasta de forzar la prórroga. Pero las faltas y los tiros libres hundieron al equipo visitante, que anotaba sus últimos 7 puntos de tiro libre. A falta de un minuto, 2 abajo con la necesidad de anotar 3 puntos para ir a la prórroga, pero los fallos y las posteriores faltas para que el tiempo no corriera, dejaban un resultado final de 51-44.

Con este partido las chicas se despiden de la temporada con un meritorio puesto 14 de Madrid, más aún con las numerosas bajas durante toda la temporada, en el que no se ha podido contar con todas las jugadoras en ningún partido. Felicitar a estas chicas que han dado todo por sus compañeras, por el equipo y por el club. Algunas ya se despiden al iniciar su etapa en la universidad, otras continuarán dando guerra tanto en junior como en senior y dando mucho de qué hablar en este club, el Juventud Alcalá. Enhorabuena a todas por vuestra gran temporada.