JUNIOR M. BLANCO: Juventud Alcalá, 29- Pozuelo, 42

OCI 23/04/16. Frustrante derrota este sábado para el equipo. La fatiga y el cansancio acumulados del partido jugado el viernes (debido a un aplazamiento) se hicieron notar.

Salimos al campo decididos a jugar con mucha intensidad para cansar al otro equipo, ya que solo contaban con 8 jugadores.  A pesar de ello, consiguieron ganar 3 de los 4 cuartos del partido. Tras empezar con una defensa en individual, cambiamos a una defensa zonal  1-3-1 que en parte funcionó, consiguiendo algunos robos, pero que consiguieron contrarrestar con tiros de tres. Por el contrario su defensa 2-3 funcionó bastante bien ya que, a pesar de haberlo intentado, solo logramos una canasta de tres puntos en todo el partido pese a jugar en nuestro campo. Pozuelo puso una presión, de la cual nos desenvolvimos bastante bien, gracias a los pases rápidos y acertados. Llegamos al descanso con un resultado de 18-21, convencidos de que la victoria era posible. En el juego estático estuvimos algo más apresurados en la segunda parte, cuando veíamos que el partido se nos iba de las manos. El juego en la pintura dejó mucho que desear, en parte a que habíamos tenido un día menos para entrenar. El último cuarto fue el menos intenso y en el que menos puntuamos, con solo cinco puntos.

El apartado de los tiros libres no estuvo mal. Logramos 5 de los 8 tiros, más de un 50%. Este porcentaje es el segundo más alto de los últimos partidos. En cambio en el apartado reboteador no estuvimos tan enchufados. Ellos cogieron la mayoría de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, aunque no dejamos de luchar.

En resumen fue un partido en el que el cansancio se notó, pero que no puede servir de excusa para una derrota de 29-42, de la que salimos bastante desanimados, pero que al menos nos dejo buen sabor de boca en algunos apartados.