JUNIOR FEMENINO: Juventud Alcalá, 46 – Menesiano 47

MJ 16/04/16. Partido de ida para la lucha por el puesto 13 de Madrid. Partido muy igualado en el que cada equipo controló dos cuartos.

Gran inicio de las locales que con rápidas transiciones y acierto en el tiro exterior, con una gran seguridad a la hora de lanzar. El Juventud Alcalá circulaba el balón rápido en ataque buscando siempre la mejor opción en el tiro. Al final del cuarto, 16-8 a favor de las locales.

En el segundo cuarto todo este bueno juego desplegado en el primer cuarto se disolvió. No se tiraba bien, se permitían segundas oportunidades en el ataque de Menesiano y eran las visitantes las que hacían su juego. Un parcial de 0-11 a mitad de cuarto permitía ponerse por delante a las visitantes. Tras esto, un intercambio más de canastas de cada equipo y se llegaba al descanso con un empate a 23.

El tercer cuarto fue dominado por las defensas, que subieron de intensidad por parte de ambos equipos y hacían que tanto tiros como entradas no se realizasen las mejores condiciones. Un escaso 9-6 en este cuarto mantenían esta ventaja de +3 para las chicas del Juventud Alcalá de cara al último cuarto.

Gran último cuarto por parte de ambos equipos que iban a pelear por la victoria hasta el último segundo de partido. El equipo local encontraba huecos para entrar a canasta y al menos sacar faltas. Sin embargo, tirando 14 tiros libres en este último cuarto, sólo conseguían anotar la mitad. Menesiano conseguía anotar fácil bajo el aro, raíz de la bajada en intensidad del equipo local. Al final del partido, 46-47 para el equipo visitante.

El próximo fin de semana, las chicas del Juventud Alcalá se jugará el puesto 13 teniendo que ganar el partido de 2. Si se sube la intensidad defensiva que faltó en bastante tiempo del partido, estas chicas pueden conseguir la victoria.