INFANTIL MASC. PREFERENTE: Zona Press,72–Juventud Alcalá,88

fmr 16/04/16. Nueva victoria del Infantil Preferente en un partido muy completo de todo el equipo ante un rival serio y duro en defensa que puso las cosas difíciles hasta el descanso. Ahora bien, las cosas hubieran podido ser diferentes si el acierto en los tiros libres durante la primera parte no se hubiera quedado en un paupérrimo 5/23.

Zona Press salió con un equipo muy fuerte físicamente y con altura, lo que nos ponía las cosas muy difíciles en el rebote. El primer y el segundo cuarto tuvieron prácticamente el mismo ritmo. Defensas serias en los dos equipos, intercambio de canastas y minimizando errores. La intensidad defensiva del equipo local tuvo un alto coste en faltas personales, hasta 16, que sin embargo no fueron aprovechadas por nuestro equipo, bastante desacertado desde la línea de los 4’60. El primer cuarto terminó con una ventaja para el Juventud Alcalá de +5 puntos.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero y eso hizo que la ventaja para nuestro equipo al final de este periodo fuera sólo de +2, llegando al descanso con un marcador favorable de 29 a 36.

El tercer periodo empezó de forma diferente. La menor intensidad de la defensa rival, cargada de faltas, y una gran presión defensiva de nuestro equipo nos permitió robar balones y correr el contraataque de forma efectiva. Si sumamos la mejora en el acierto en los tiros libres, con 7 convertidos de 8 intentos, nos explica que el resultado parcial de este cuarto fuera un +9 favorable a nuestros chicos.

Con 16 puntos de ventaja, el último cuarto fue un intercambio contante de canastas en los que se vio algunos de los “síntomas” que perjudican a este equipo: poco control del juego, pérdidas de balón, tiros precipitados y un cierto individualismo. No obstante, nuestros chicos no pusieron nunca en riesgo la renta de que disponía el equipo y aunque el periodo terminó empatado a 23 puntos, la ventaja de +16 fue la que puso fin al partido: 72-88.