JUNIOR FEMENINO: Halcones Arroyofresno 44 – Juventud Alcalá 39

MJ 11/04/2016. Partido de vuelta de la primera ronda de la lucha por los puestos del 13 al 16. Tras el +11 del partido de ida tocaba al menos mantener la ventaja como así fue al final. Victoria de las locales por +5 pero por diferencia de puntos el Juventud Alcalá pasa a luchar por el puesto décimotercero.

Partido de vuelta en el que las locales tenían que hacer un esfuerzo extra para remontar los 11 puntos que el equipo de Alcalá consiguió en el partido de ida. Con un primer cuarto muy igualado con alternancias de ataques pero en el que el tanteo fue bajo gracias a la gran defensa de ambos equipos, decididos a luchar cada balón y defender cada ataque. 9-8 al final del primer cuarto que daba cuenta de la gran igualdad que iba a haber.

El segundo cuarto se decantó a favor de las chicas de Alcalá en los últimos 4 minutos de cuarto. Con 2 triples y fluidez en el movimiento del balón hacían en estos 4 minutos un parcial de 4-11 para irse al descanso 17-23 a favor de las visitantes.

El tercer cuarto empezó con el equipo local empujando fuerte y consiguiendo un parcial de 6-0 de inicio gracias a rápidas transiciones que no habían tenido durante los dos primeros cuartos. Un 1 de 4 en tiros libres y tan sólo dos canastas en juego para el Juventud Alcalá metían a las locales en el partido con opciones para el último cuarto, al que se llegaba con un marcador de 32-28 para las locales.

Sin embargo, en el último cuarto el Juventud Alcalá iba a salir a dar la cara y con la intención de ganar el partido, 8-1 en los primeros 5 minutos le daban una gran ventaja y tranquilidad para afrontar el último tramo del partido. La máxima para las locales la obtuvieron a tan sólo 1 minuto para el final con un +6, insuficiente para luchar por el puesto 13. Un tiro libre anotado por parte de las visitantes dejaban el marcador final 44-39.

Con este resultado y el de ida, las chicas del Juventud Alcalá pelearán las próximas dos semanas por conseguir el puesto 13 que ya consiguieran el año pasado. Partido de ida en casa en el que habrá que jugar para obtener la máxima renta posible e ir más tranquilas al partido de vuelta fuera de casa.