Junior Masc. Blanco: Juventud Alcalá, 52 – Baloncesto Chamberí, 48

ICM 09/04/2016. Nuestros chicos del Junior siguen luchando por la séptima posición en la liga. En esta ocasión se enfrentaron contra Baloncesto Chamberí del cual desconocíamos prácticamente todo.

El partido fue a las 16:30 en casa y comenzó con una grata sorpresa al ver que el equipo rival contaba con siete jugadores. Esto conllevó a un estilo de juego por parte de los nuestros muy físico y dominante.

Nosotros no contábamos tampoco con todos nuestros jugadores ya que había dos bajas, una de nuestro capitán y la otra de un alero-pívot fundamental para el estilo de juego del equipo. Por lo que, por segunda semana consecutiva, el entrenador decidió subir a otro pívot del cadete para ayudar al equipo.

El estilo de juego de los nuestros ya mencionado anteriormente les llevó a defender todo el partido en individual con el objetivo de cansar y cargar de faltas a los rivales lo cual funcionó a la perfección. El primer cuarto terminó con una anotación baja debido a la intensidad de la defensa por parte de ambos equipos 9-7  y algo más alta en el segundo con un 18-11 en favor nuestra. En el tercer cuarto y debido al cansancio el equipo rival alternó con una defensa en zona 1-3-1 que dio algunos problemas a nuestros chicos pero se supo remediar gracias al trabajo en equipo.

Ya en el último cuarto, nuestros chicos contaban con una ventaja de ocho puntos y logrando que el otro equipo se hubiese quedado con cinco jugadores y cargados de faltas. Debido al nerviosismo y a algunos fallos el rival se logró poner a dos puntos pero el partido terminó con un ajustado pero controlado 52-48.