INFANTIL MASC. PREF: Juventud Alcalá, 64 – Corazonistas, 40

fmr 09/04/2016. Partido sin demasiadas complicaciones para nuestro Infantil Preferente el que se ha jugado esta tarde en el Pabellón de la Fundación Montemadrid contra un rival, Corazonistas, que se ha presentado mermado con sólo 8 jugadores y tres de ellos de categoría pre-infantil. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Desde el salto inicial el quinteto del Juventud Alcalá controló bien el juego: apretando un poco en defensa y con buenos porcentajes de acierto en el ataque, el resultado del primer cuarto ya fue de un claro 18-6.

A partir de aquí, las características del rival y la holgada ventaja en el marcador empezaron a pasar factura en la mentalidad defensiva y el juego de equipo. La defensa bajó su nivel y el ataque se hizo más individualista. Esto hizo que el parcial de este cuarto fuera sólo de +6 a nuestro favor, llegando al final de la primera parte con un marcador de 34-16.

El descanso no cambió nada y nuestro equipo se limitó a mantener la diferencia de puntos sin pasar demasiados apuros. Desde el tercer cuarto el partido se convirtió en un intercambio de canastas que se mantendría hasta el final. Con menos acierto de cara al aro pero con la misma poca intensidad defensiva, los parciales fueron de +4 en el tercer periodo y sólo +2 en el cuarto y último tiempo. Con 64-40 se llegó al final del tiempo de juego.

En definitiva, un partido marcado por las circunstancias adversas del equipo rival que sirvió para anotarse una nueva victoria, la décimo-segunda de los últimos 12 partidos.