JUNIOR FEMENINO: Juventud Alcalá, 50 - Halcones Arroyofresno, 39

MJ 06/04/2016. Partido de ida de la tercera fase en la lucha por el puesto 13 de Madrid. Las chicas del Juventud Alcalá se enfrentan al mismo equipo contra el que jugaron esta misma fase la temporada pasada en la que a ida y vuelta salió victorioso el equipo de Alcalá. Partido en el que el Juventud Alcalá llegaba con 7 jugadoras debido a las lesiones y el equipo visitante venía con alguna jugadora cadete también por bajas. Partido en el que las locales fueron superiores en gran parte del partido pero no lograron materializar notablemente esa superioridad.

Las chicas del equipo local salieron enchufadas a un partido en el que no iban a regalar nada, demostrando que piensan luchar cada partido hasta el final de temporada. 7-1 de parcial en 5 minutos con un juego rápido y acierto en el tiro exterior. Tras este primer arreón, las visitantes demostraron que ellas también iban a pelear y empataron el partido a 10 puntos a falta de 2 minutos. En estos dos minutos, las chicas del Juventud Alcalá empezaron a jugar con juego interior y buscando penetraciones donde conseguían sacar canastas o faltas. 16-10 al final del cuarto a favor de las locales.

El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo. Buscando entrar o tiro exterior si se estaba solas. Varias faltas pitadas a favor de las visitantes les permitían mantenerse en el partido. Sin embargo, el juego rápido del Juventud Alcalá hizo que se llegase a falta de dos minutos con una máxima ventaja de +11. Al descanso, 30-21 por un 2+1 para Halcones.

Al tercer cuarto las chicas del Juventud Alcalá salieron mal, cometiendo errores que no habían cometido en todo el partido, fallando mucho bajo el aro, dejando de defender y abusando del tiro de 3. Un parcial de 0-8 en 3 minutos hizo que las visitantes se aceraran al marcador y se llegase al último cuarto con un 36-33 a favor de las locales.

En el último cuarto el equipo de Alcalá recuperó su esencia. Defensa más intensa y transiciones rápidas. Además, se buscó mucho más el aro en penetraciones consiguiendo sacar numerosas faltas, llegando a tirar 9 tiros libres en este último cuarto. Este partido no se podía escapar y este arreón en el último cuarto hizo que se marcase un parcial de 14-6 para un resultado final de 50-39.

11 puntos de renta para el partido de vuelta en el que se buscará ganar, no defender el resultado. Hay que seguir demostrando que estas chicas pueden darlo todo.