INFANTIL FEMENINO ROJO: Juventud Alcalá, 34 – Moratalaz, 19

DHL 06/04/2016. Partido que jugamos en casa (en la Carpa) contra Moratalaz C.B. y que  fue un partido complicado a la hora de atacar ya que el rival se puso todo el partido con una defensa en zona (2 - 3) en el que las 3 jugadoras de debajo de la canasta prácticamente no se movían del sitio, lo que dificultaba anotar canastas a un equipo como el nuestro en el que tenemos muy poco porcentaje de acierto en el tiro. En cualquier caso, el equipo respondió con una presión que dificultó mucho las cosas al rival, provocando pérdidas de balón y penalización de 8 segundos sin pasar medio campo.

En el primer cuarto nos encontramos dicha zona, nos costó lo suyo acostumbrarnos a ella pero pasito a pasito fuimos poco a poco superando al rival, 7-4.

En el segundo mostramos nuestra intensidad, es cierto que seguía costándonos mucho trabajo anotar pero nuestra defensa hizo que el rival solo anotase un punto por lo que aumentó la diferencia, 14 -5.

El tercero fue el cuarto mas igualado, tuvimos algunos despistes mas de la cuenta en defensa pero aun así igualamos el tanteo 10 a 10, y seguimos con la diferencia, 24 - 15.

El último cuarto fue para asegurarnos la victoria, algo más centraditas en defensa que en el cuarto anterior y con el mismo acierto aumentamos la diferencia, 34 - 19.

Queda una vez mas demostrado que nuestro equipo se basa en una defensa muy intensa y que ha partir de ésta trabajamos para ganar nuestros partidos. El entrenador tendrá que explicar los aspectos básicos de la zona y como atacarla, a pesar de que lo considere todavía muy pronto para sus jugadoras, ya que se ha encontrado varios rivales que la han utilizado para disminuir la cantidad de puntos que les anotan los rivales. En su opinión, estos equipos que se sirven de defensa en zona en una edad tan temprana y en una liga de grupo único de segunda división, no lo hacen bien. Cree que se debe priorizar la formación y la enseñanza de aspectos más básicos de juego.