INFANTIL MASC. PREFERENTE: Juventud Alcalá, 57 – ADC Boadilla, 45

fmr 03/04/16. Primer encuentro de la tercera y última fase de la temporada que terminó con una nueva victoria de nuestro equipo Infantil Preferente. Un partido trabado y espeso que fue bastante igualado y en el que la diferencia de 12 puntos se consiguió sólo en el último cuarto. Una defensa de mínimos, numerosos errores debajo del aro contrario y un paupérrimo 4 de 16 en tiros libres le dieron emoción e hicieron planear la sombra de la primera derrota desde el mes de enero.

Porque la realidad es que salvo el primer y último cuarto, que ganaron nuestros chicos, ADC Boadilla fue capaz de ganar claramente en el segundo periodo y llegar al descanso con una diferencia en contra de solo 4 puntos, 25-21. El tercer periodo fue el mejor ejemplo de la falta de control y, al mismo tiempo, de la máxima eficacia de nuestros jugadores que sólo anotaron una vez de 2 puntos y sin embargo convirtieron 5 triples. Lo curioso es que a pesar de este acierto en el tiro de larga distancia, no se ganó el cuarto: la falta de rebote y la incapacidad de parar al jugador nº 5 de Boadilla, hizo que nuestra defensa encajara 17 puntos.

El último cuarto se jugó con más pausa y balón volvió a moverse con más fluidez buscando las ventajas de cara al aro. Fue en este periodo donde se consiguieron los +8 puntos de diferencia que terminaron por decidir el partido.

En resumen, partido irregular del Infantil Preferente ante un rival, eso si, bastante más sólido que los que se habían encontrado en la segunda fase. A pesar de ello, supieron mantener la calma en los momentos decisivos y conseguir una nueva victoria, la undécima consecutiva.