CADETE MASC. FEDERADO ROJO: Juventud Alcalá, 40 – Alcorcón Basket, 66

GDPM. 14/03/16. Último partido de la ida de la segunda fase para mantener la categoría contra un rival, Alcorcón Basket, que llegaba como líder en solitario con seis victorias sobre seis posibles. Nuestro Cadete Rojo se presentaba bastante mermado por las ausencias (con sólo seis jugadores del equipo habitual) así que para reforzar las rotaciones subieron tres jugadores del Infantil Preferente.

En el primer cuarto, los errores en ataque y las imprecisiones del pase provocadas por la presión defensiva, hicieron que el equipo rival se encontrara con una verdadera autopista en el contraataque y convirtiera el resultado en una auténtica apisonadora: 4-31 al final del primer parcial, lo que determinaría el resto del partido.

Ya en el segundo cuarto, la decisión del entrenador visitante de cambiar la zona “press” en defensa y esperar en medio campo, dio oportunidades a nuestro equipo para construir un juego más sólido, moviendo más el balón y con más criterio y aprovechando mejor las ventajas. Esto hizo que incluso el tanteo parcial de este cuarto fuera favorable para nosotros: 10-7.

La segunda parte, en general, siguió la tónica del segundo cuarto y hubo una mayor igualdad en el juego, llegando por momentos a competir sin complejos frente al líder del grupo. Nuestro juego exterior volvió a relucir con cinco triples y sabiendo crear espacios más abiertos en zona de ataque. Los resultados parciales, 8-16 y 18-12 (de nuevo favorable para nosotros), dan una buena muestra del equilibrio en el tramo final del partido

Finalizada la primera vuelta, el objetivo marcado se ha conseguido: ganar a los dos rivales con quienes nos jugaremos el ser o no ser por permanecer en la misma división.