INFANTIL MASC. PREFERENTE: Baloncesto Torrejón, 46 – Juventud Alcalá, 59

Décimo y último partido de la segunda fase de la competición que, a pesar del triunfo, ha sido el peor de todos los que ha jugado este equipo. Las pérdidas de balón continuas, las infracciones por pasos y el desigual criterio de los árbitros, ha penalizado al equipo, que aún así, tuvo que apretar los dientes para no poner en riesgo el resultado final.

Seguramente asistimos al peor primer cuarto de los que se han jugado desde el inicio de la competición en el mes de septiembre. A punto de entrar en el minuto seis de partido sólo se habían anotado dos puntos y en el minuto 8 sólo se habían convertido tres canastas que nos llevaron hasta los 7 puntos. Errores no forzados bajo el aro, nula defensa y hasta cinco pérdidas de balón consecutivas hicieron que el primer cuarto fuera para el equipo local por 14 a 11, la anotación más baja en un cuarto en toda la temporada y el primero que se pierde en esta fase.

El segundo cuarto fue el mejor del partido. Físicamente frescos y con más acierto de cara al aro, se apretó la defensa y se concedieron sólo 5 puntos al combativo Torrejón Basketball. De esta forma conseguimos imponer nuestro ritmo con un parcial de 5-16 para llegar al descanso con un 19-27 en el marcador.

Los dos últimos periodos fueron de una igualdad absoluta. El abuso en los tiros de tres puntos y un balance defensivo inexistente dieron alas a los contraataques del rival que prácticamente nos igualaron el marcador en los dos cuartos: 14-15 en el tercero y 13-17 en el último. Los 5 triples convertidos fueron al final una anécdota con el carrusel de intentos fallidos que pudimos ver.

En resumen, lo mejor fue la victoria y la ausencia de lesiones, ya que este último partido se saldó con varios records negativos para el equipo: el de menor puntuación en un cuarto, el de minutos consecutivos sin hacer un punto y el de marcador más bajo de la fase. Eso si, la racha de 10 victorias en 10 partidos les hace finalizar invictos.