Junior Femenino: San José del Parque, 66 – Juventud Alcalá, 56

Partido marcado por los numerosos rebotes ofensivos del equipo local y las ausencias del Juventud Alcalá. No se pudo revertir la racha de derrotas que llevan arrastrando los últimos partidos las chicas de Alcalá en un partido en el que no faltaron las ganas pero sí un punto más de creerse que se podía ganar.

Ya en el primer cuarto las locales se fueron en el marcador. El acierto exterior y los rebotes ofensivos hicieron que el primer cuarto acabase 22-14 para San José del Parque. Las chicas del Juventud Alcalá no encontraban la mejor forma de atacar y buscaban más de lo debido el tiro exterior con no demasiado acierto. El segundo cuarto fue más de lo mismo. Cerca del descanso y con sólo dos cambios, las rotaciones eran cortas y el esfuerzo era cada vez mayor, lo que hizo que no se llegase bien a los tiros, o hubiese más imprecisiones a la hora de pasar. El Juventud Alcalá buscaba anotar en transiciones rápidas o buscando penetrar o metiendo balones al poste bajo. Al final del cuarto, 38-23.

Con la diferencia en el marcador, el equipo de Alcalá salió a darlo todo, sin mucho que perder. Salieron enchufadas con un 6-0 en los primeros 3 minutos, en los que la intensidad defensiva subió claramente y permitía robar y buscar más fácil la canasta rival. Sin embargo, un triple de las locales y 2 canastas tras robo en la presión volvieron bajar los ánimos del Juventud Alcalá, que buscaba soluciones con defensas cambiantes. Al último cuarto se llegaba con una renta de 55-37. Ya en el último cuarto, el partido dejó de tener mucha historia. Intercambio constante de canastas en ambos campos y en el que destacó un parcial de 1-12 en los últimos dos minutos de las visitantes para dejar el marcador final en 66-56.

Partido incompleto y a rachas. A falta de un partido para acabar la segunda fase y el objetivo es asegurar al menos la cuarta posición del grupo en el próximo partido.