INFANTIL MASC. PREFERENTE: Juventud Alcalá, 84 – Baloncesto San Fernando, 52

fmr 5/03/16. A pesar de jugar uno de lo peores partidos de esta fase, el equipo no tuvo problemas para sacar adelante su compromiso contra un San Fernando que nunca se dejó llevar. Una mala defensa (más de 50 puntos encajados) y 25 fallos en los tiros libres fueron las notas dominantes en otro partido de trámite.

El estreno de campo de juego (jugaban su primer partido en el Pabellón) parece que afectó negativamente al equipo. El equipo salió falto de intensidad y de concentración y en los primeros minutos perdieron cuatro balones casi consecutivos y cometieron otros cuatro errores no forzados en tiros bajo canasta. Los 18 puntos encajados en este primer periodo marcan el nivel defensivo que mostró el equipo.

En el segundo y tercer cuarto, nuestros chicos consiguieron un mejor balance defensivo y un mayor acierto de cara al aro. En el segundo cuarto sólo concedieron 7 puntos y de esta forma llegaron al descanso con un 39-25. La tónica se mantuvo en el tercer cuarto y el equilibrio defensa/ataque hizo que el equipo superara los 20 puntos de ventaja, con siete fallos desde la línea de tiro libre.

El último periodo volvió a ser bastante descontrolado desde el punto de vista defensivo, volviendo a encajar otros 15 puntos. Aunque fue el cuarto más anotador para nuestro equipo, con 26 puntos, el desastre se produjo desde la línea de tiros libres, llegando a fallar hasta 14 tiros libres. Alta anotación, algunas acciones duras y muchas visitas a la línea de 4’60 solo quieren decir que el último cuarto se pasó entre el correcalles y las continuas interrupciones por faltas personales.

Novena victoria en nueve partidos en esta fase en un partido en que la falta de intensidad defensiva  y la poca concentración fueron nuestro peor adversario.