JUNIOR F FEDERADO: Jesús María, 51 – Juventud Alcalá, 32

Jornada ocho de la segunda fase. El Juventud Alcalá afrontaba el partido contra Jesús María con el equipo sensiblemente mermado, ya que contaba con 6 jugadoras. Aún así, antes y después del partido, no perdieron el ánimo ni las fuerzas de querer demostrar que podía ganar el partido con la mitad del equipo.

Las chicas del Juventud empezaron el partido débiles frente a la zona planteada por Jesús María, que duró todo el encuentro. Con la imprecisión de nuestras chicas a la hora de ejecutar los pases y con una defensa floja, ya que en la  mayoría de los ataques del equipo rival, acababan en faltas. El marcador reflejaba un 11-4 al término del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto empezó bastante mejor que el anterior, con un parcial de las nuestras 4-0, lo cual desconcertó al equipo local y tuvieron que pedir un tiempo muerto para parar nuestros contra-ataques. Pero el Juventud seguía sin tener precisión a la hora de acertar en el tiro exterior.  Resultado de 13-23 al final del cuarto.

Tras el descanso las chicas salieron con ganas de remontar los 10 puntos de diferencia contra Jesús María, pero las nuestras seguían sin anotar en el tiro exterior y solo lograban anotar con los contraataques que sacaban de buenas defensas y algunas que otras penetraciones. El final del tercer cuatro mostraba un 38-24.

Ya al final, en el último cuarto las chicas del Juventud Alcalá seguían sin bajar los brazos, pero se empezaba a acusar el cansancio  tanto en la defensa, ya que la jugadora alta del equipo contrario anotaba con bastante facilidad, como en el ataque. A falta de 5 minutos de finalizar el partido expulsan a una de nuestras jugadoras, lo cual las deja sin posibilidad de hacer rotaciones para dar respiro a nuestras luchadoras.

El partido finalizó con un 51-32. Una derrota que no sienta bien tanto a jugadoras como entrenadores pero que tendrán que seguir trabajando duro  para afrontar el partido del próximo miércoles 2 de marzo y los próximos encuentros.