Infantil M Federado: Menesiano, 49 - Juventud Alcalá, 36

JRH. 27/02/16. 5ª jornada de la fase de ascenso, y al Infantil masculino federado se le presentaba uno de los encuentros más difíciles de la fase, contra el primer clasificado del grupo. Partido fuera de casa y en las pistas exteriores del colegio Menesiano de Madrid.

El encuentro comenzaba bien para nuestros chicos, defendiendo muy bien durante los primeros 6 minutos, y con un parcial de 3 - 8 a nuestro favor, obligando al equipo local a pedir tiempo muerto. Tras éste, mejoró su transición ofensiva y llegamos al final del cuarto con un marcador bastante igualado, 10 - 9. El segundo cuarto continuaba con la dinámica del primero. Alternancia de canastas y tiempo muerto visitante para estimular al equipo de cara a un arreón final que nos hiciera ir por delante al descanso. Dicho y hecho, más agresivos en defensa y corriendo mejor los contrataques. 5 puntos seguidos y uno arriba. Lástima el último minuto, en el que tras otro tiempo muerto de Menesiano, nos devolvieron el parcial. Al descanso 18 - 21.

En el tercer cuarto estuvimos muy espesos en ataque y solo logramos anotar en los últimos minutos del cuarto. Ésta fue una de las claves del partido. Solo 3 puntos, pero que nos hacían agarrarnos aún al encuentro al encajar solo 8. Pese a ello, la mala dinámica nos hizo salir algo menos intensos de lo habitual en el último cuarto y ante rivales así lo pagas. 10 - 0 en contra nada más salir y 39 - 21. Pese a esto, el equipo demostró que no se rinde, y no quería echar por tierra todo el trabajo de los cuartos anteriores. Intensidad defensiva, ganas de jugar y y ganas de competir. 15 puntos en los últimos 7 minutos jugados y 49 - 36 final.

El infantil masculino federado finaliza otro gran partido y se va con la sensación de que, de nuevo, pequeños detalles han sido clave a la hora de la consecución o no del encuentro. Seguimos trabajando ilusionados.