Crónicas

INFANTIL M PREFERENTE: Virgen de Atocha, 33 – Juventud Alcalá, 70

fmr 27/02/16. Nueva victoria del equipo en una tarde en que lo más destacado fue jugar al aire libre con un viento tan frío que los jugadores casi preferían permanecer en el banquillo al abrigo de las mantas que salir a la cancha.

Por lo que respecta al juego, no hubo demasiada historia. Nuestros chicos fueron claramente superiores a su rival en todos y cada uno de los cuartos en los que fueron ampliando su ventaja a razón de 10 puntos por cuarto hasta los casi 40 de diferencia final. Del 10-21 del primer cuarto pasamos al 21-43 del descanso, al 27-57 del tercer cuarto y al 33-70 del final. Sólo lo desapacible de la tarde y un campo de juego con tableros y aros de extrema dureza impidieron un nuevo cierre de marcador. Las condiciones climatológicas y la dificultad de jugar contra un equipo muy inferior hicieron que el partido fuera poco agradable y vistoso para los sufridores padres y madres que se habían desplazado hasta Madrid. A pesar de que el entrenador decidió jugar con una defensa muy presionante para mantener la intensidad de los jugadores, la frialdad de la tarde ya había contagiado el ánimo del equipo y lo mejor que pudo pasar es que los árbitros pitaran el final del partido.

En definitiva, una tarde y unas condiciones muy complicadas para jugar al baloncesto en la que nuestros jugadores hicieron lo que tenían que hacer: ganar y punto.