Crónicas

Infantil Femenino Rojo: Juventud Alcalá, 45 – IES Rosa Chacel, 38

dhl 20/02/16. Partido de vuelta (con derrota en la ida) muy difícil y muy intenso, pero muy esperado por el entrenador que ha preparado este encuentro con empeño, ya que creía que sus chicas podían con el rival. Un encuentro con muchas faltas, pero por intensidad y ganas de las jugadoras, en el que la presión defensiva tuvo un papel fundamental en el encuentro, pero el rival castigaba todos nuestros errores con buenos contraataques que finalizaban en canasta.

El primer cuarto estuvo muy igualado empezamos con buen ritmo, pero a partir del minuto 5 el rival despertó, varias canastas consecutivas, junto a nuestros típicos errores de finalización y perdidas, dejamos escapar el primer cuarto por una canasta, 11 -13.

En el segundo cuarto fue el rival el que cometió mas errores, sobre todo a la hora de salir de la presión, junto a sus pases bombeados que podíamos tocar y recuperar conseguimos una ventaja de 7 puntos terminando al descanso en un 21-14.

En el tercer cuarto el rival salió muy intenso, pero nosotras tampoco nos quedamos atrás, fue un cuarto a rachas en el que anotaban unos y luego otros, el rival anotó 13 tantos y nosotras conseguimos anotar dos mas que ellas finalizando en un 36-27.

El último cuarto para nosotros fue una batalla de resistencia, intentando aguantar el resultado a base de esfuerzo en la defensa, lo que provocó que dos jugadoras cometieran sus quintas faltas, gracias al poco porcentaje de acierto del rival en tiros libres conseguimos permanecer por encima.

Hay que destacar la intensidad de las chicas y su esfuerzo, que también durante la semana de entrenamiento, demostraron el sábado. Cuando quieren pueden, pero el poco acierto debajo del aro y en entradas provoca un desgaste mental y físico que habrá que intentar solventar durante los entrenamientos