Junior M Preferente: Alcorcón Basket “A”, 66 – Juventud Alcalá, 71

JI. 21/02/2016 Partido decisivo para mantener las aspiraciones de poder lograr el acceso a Play Off. En el partido de ida, Alcorcón había logrado vencer en nuestro campo de 3. Hoy se ha realizado un partido muy serio, contra un equipo muy superior físicamente.

El inicio del primer cuarto tuvo un  arranque espectacular por nuestra parte, con un parcial de 0-8 basado en una fuerte defensa. Después de tiempo muerto local, parecía que se metían en el partido con un 4-0 a su favor, pero otro parcial de 0-7 dejaba el marcador en un 4-15, que dejaba claro que durante estos minutos solo había un equipo en el terreno de juego. Dos canasta del equipo local en el último minuto, igualaron un poco el marcado llegando al final de este 8-15. El segundo cuarto comenzó con un Alcorcón muy enchufado que con un parcial de 8-0 les ponía por primera vez por delante en el marcador, tras un tiempo muerto conseguimos realizar varios ajustes y adquirir una pequeña ventaja. De aquí al final del cuarto, un toma y daca. Un parcial de 3-8 en el último minuto nos llevaba al descanso con una ventaja de 6 puntos, 26-32.

En el tercer cuarto los ataques se imponían a las defensas, los dos equipos anotaban con fluidez y conseguíamos mantener las distancias, siendo el parcial de este cuarto 18-18. (44-50) El último cuarto comenzó con los dos equipos espesos en ataque, sin canastas hasta el minuto 4, consiguiendo Alcorcón abrir el marcador con un parcial de 6-0 logrando empatar el partido a 50, llegando a ponerse un punto por delante a fatal de 4 minutos (56-55). La igualdad marcó los siguientes minutos con continuos empates en el marcador, hasta que al entrar en el último minuto, un parcial de 9-4 a nuestro favor decantó la balanza hacia nuestro lado (71-66)

Gran trabajo de nuestros Juniors, ante un equipo al completo de jugadores del 98 (todos los nuestros son 99) que nos hace mantener las esperanzas de estar por segundo año consecutivo entre los mejores. En el aspecto ofensivo destacar la increíble anotación del jugador n.9 (30 puntos) bien secundado por el jugador n.15 (13 puntos) y el jugador n.18 (10 puntos)

El junior preferente visita la semana que viene la cancha de un siempre complicado Fuenlabrada, con la intención de realizar el mejor juego posible.