Infantil Masculino Federado: Juventud Alcalá, 48 - Patrocinio San José Negro, 54

JRH. 21/02/16. Cuarto partido de la fase de ascenso del Infantil Masculino Federado y partido muy reñido el que se vivió en la carpa del Montemadrid. Teníamos muchas ganas de ganar nuestro primer partido en esta fase y eso se notó desde el principio.

La igualdad fue la tónica general del primer cuarto. Alternancia de canastas y una última, a falta de 4 segundos, que nos ponía por delante en el marcador: 12-10.

En el segundo cuarto, pese a las buenas defensas realizadas, dos triples casi consecutivos de Patrocinio nos alejaban de nuestro objetivo. 8 puntos abajo y tiempo muerto que nos sirvió para reaccionar y mejorar nuestros ataques. Nos fuimos 22-24 al descanso y sensación de que el partido se iba a decidir en pequeños detalles.

El inicio del tercer cuarto nos volvió a penalizar. 2-9 de parcial y de nuevo tocaba pedir tiempo y reorganizar el equipo. Mejoramos, pero no fue suficiente. Acabamos con la sangría de puntos encajados, pero no logramos acercarnos todo lo que queríamos. Aun así, 35-41, y opciones para los dos equipos en el último cuarto.

Necesitábamos un esfuerzo extra, y los chicos salieron concienciados. Geniales movimientos de balón que nos hacía receptores de muchas faltas, pero a la hora de la verdad, no estuvimos acertados con los tiros libres. Hasta 9 llegamos a fallar en el último cuarto. A 4 pusimos el marcador a falta de 2:30 para el final, pero no pudimos culminar la remontada.

48-54 y ganas de más. Partido vibrante y por momentos eléctrico de nuestros chicos, que siguen con ganas de una victoria que se les resiste, pero esperemos que no por mucho tiempo.