Junior Femenino: Juventud Alcalá, 54 - Corazonistas, 69

mb. 20/02/16. Partido de vuelta contra Corazonistas en el que la ida se perdió de 11. El equipo del Juventud Alcalá llegaba al partido con 7 jugadoras tras la baja de última hora de su pivot Lorena, pero con ganas de dar la sorpresa.

Las chicas del Juventud Alcalá empezaron fuertes, con la intención de ir a ganar el partido con un parcial inicial de 10-0. Desde el minuto 2 el equipo visitante plantó una zona 2-3 que hizo mucho daño durante todo el encuentro al equipo local. A partir de ahí, numerosas faltas pitadas en contra de las locales y fallo en el tiro exterior del Juventud Alcalá hizo que hubiese un parcial en contra de 0-8. Un par de intercambios de canastas hacían un marcador al final del primer cuarto de 13-11 a favor de las locales.

El segundo cuarto estuvo claramente marcado por los tiros libres a favor del equipo de Corazonistas y el acierto de las visitantes y fallo de las locales en tiro exterior. Parcial de 11-19 en este segundo cuarto llegando al descanso 24-30. Al descanso se notó la falta de criterio en las faltas, 11 frente a 4 y 4 tiros libres frente a 18. Con 7 jugadoras se había mucho donde rotar y el juego veloz que habían planteado el Juventud Alcalá en el primer cuarto se vio claramente mermado. El equipo local intentó paliar el ataque visitante alternando zona e individual. La presión ya no surtía efecto debido al cansancio y el equipo visitante conseguía anotar algunas canastas fáciles.

El tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas en ambos lados, en el que Corazonistas se llevó el parcial tras un 14-16. El acierto en los tiros libres de las visitantes fue claramente superior a las locales y una vez más, el aro se hacía pequeño en el tiro exterior para el Juventud Alcalá, siendo éste un apartado clave para romper la zona 2-3 que tan buen resultado les estaba dando y no quitarían en todo el partido.

Al último cuarto se llegaba con las locales 8 abajo en el marcador y con la intención de darlo todo hasta el final, a pesar del cansancio y las faltas. Pero un 12-6 en los primeros 5 minutos y la expulsión del entrenador del equipo local, por doble técnica, por las protestas por la injusticia que veía del arbitraje bajó claramente los ánimos del equipo local que veía cómo se le escapaba la posibilidad de la victoria. 16-23 de parcial en este último cuarto, que hacía llegar al final del partido con un resultado de 54-69 a favor de las visitantes.

Gran partido en el aspecto físico a pesar de jugar con 7 jugadoras nada más, pero demasiado error sobre todo en los tiros libres. A falta de 3 partidos y la mitad de otro aplazado, las chicas del junior del Juventud Alcalá parten con 3 derrotas pero con la intención de salir a ganar los partidos que quedan. Objetivo, entrar en play-off.