Cadete Masculino Federado Rojo: Juventud Alcalá, 33 - Villa de Valdemoro, 74

GDPM 20/02/2016.Primer partido que abría la jornada del fin de semana del 20 de febrero del 2016. Nos enfrentábamos al segundo equipo de la clasificación de nuestro grupo.

Al igual que el sábado pasado, empezamos un poco dormidos (o más bien en coma...), con un parcial de 3-15. Nos cuesta entrar en el juego.En el aspecto técnico-defensivo, Villa de Valdemoro, realizó un sistema de defensa "al hombre" y "press" después de canasta, obteniendo más de un robo que acabó en canasta. En el descanso el marcador era de 12-37.

Tras la reanudación, cambiamos a defensa zonal 2-3, frenando en seco su juego interior. Lástima que este cambio defensivo, trajo consigo una lluvia de triples "tristemente" acertados.Comenzado el tercer cuarto, el cambio de actitud de nuestros chicos empezó a reflejarse, aumentando nuestra intensidad defensiva y  obteniendo así  robos, rebotes en ataque y con más decisión al atacar el aro. Han corrido y sudado la camiseta. Por ello pusimos como objetivo ganar el último cuarto. Y finalmente, se consiguió con un 12-10 ( Lástima que no hubiera habido ocho cuartos)

Finalizada la jornada, el cadete masculino Rojo se sitúa en la clasificación con una  victoria y 3 derrotas, siendo sextos en el grupo de ocho equipos. Debemos seguir por el buen camino realizado en el último cuarto, y hacerlo extensible al resto del partido.