Crónica Infantil Masculino Federado: Juventud Alcalá, 47 – Olímpico 64 Santa Gema, 70

JRH. 14/02/16. Tras el difícil encuentro que tuvo el equipo la semana pasada contra Pilaristas, este sábado nos enfrentábamos a Olímpico 64 Santa Gema, con ganas de recuperar parte del juego perdido.

Después de un primer amago de suspensión debido a la humedad de la pista, el partido se retomó con un 0-6 en contra. Debíamos ser más consistentes en defensa y aprovechar nuestros ataques. Dos canastas seguidas nos metían en la lucha y el primer cuarto acababa con 5-10 en contra.

En el segundo, aumentamos nuestra intensidad defensiva hasta ponernos a un punto, pero ese fue el punto de inflexión que le sirvió al equipo contrario para afrontar con más ímpetu el resto del partido. 13 puntos seguidos encajamos que ponían muy difícil cualquier gesta. Pese a ello, un arreón final de 6 puntos ponía el marcador al descanso con 15-24.

En el tercer cuarto logramos mantener el nivel, dejando la ventaja en 13 puntos a su favor al final del cuarto. Mejoró la calidad de nuestro ataque y la defensa fue algo más incisiva, pero, como siempre, los puntos encajados al contrataque se convirtieron en una losa difícil de levantar. Canastas fáciles en contra que hacían inútiles nuestros buenos ataques. 13 puntos abajo y debíamos arriesgar si queríamos ganar el encuentro.

Subimos nuestra línea defensiva en el último cuarto, y aunque anotamos más, eso propició un mayor número de contrataques de Olímpico y canastas fáciles que pusieron el 47-70 final.

El Infantil Masculino Federado sigue dando la cara en la fase de ascenso, pero aún nos queda mucho por trabajar.