Crónica Liga Femaddi Fútbol Sala "A la Par 4 - 2 Juventud Alcalá"

Tras el Campeonato de España de FEDDI, el domingo 25 volvió la competición para el Juventud Alcalá en la División de Honor de la Liga Femaddi ante nada menos el subcampeón de la temporada pasada, el madrileño A la Par. El partido se presentaba ilusionante debido a la buena relación existente entre jugadores de ambos equipos y el reencuentro de nuestro jugador Eugenio con sus antiguos compañeros.

Al comienzo del partido el conjunto Alcalá se mostró sin complejos y fue claro dominador del encuentro encerrando en ocasiones al equipo local, hecho que se vio reflejado en el gol de Reyes que, tras una gran jugada ensayada de córner, puso por primera vez en la temporada al equipo complutense por delante en el marcador. El gol sentó mejor a A la Par que a nuestro equipo que temió perder su ventaja y comenzó a encerrarse atrás, lo cual acabó con la remontada de A la Par con dos goles durante los 10 minutos siguientes donde, el Juventud Alcalá dejó de ofrecer esa imagen que tanto agrado al comienzo del partido. A pesar de esto, minutos antes del descanso una buena contra del equipo acabó con un gol de Joaquín que, tras cruzar el balón, se estrenó esta temporada poniendo el empate con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso se produjo el debut de nuestro nuevo portero Alberto que ofreció una gran carta de presentación con acciones de gran mérito. Este debut fue la única noticia positiva de la segunda parte ya que, a pesar de observarse un juego parejo entre ambos conjuntos, nuestro equipo siempre falló a la hora de combinar en la zona defendida por A la Par, perdiendo numerosas ocasiones de ataque. Aún así el buen trabajo defensivo del equipo hizo que a falta de 9 minutos el empate siguiera en el marcado. Finalmente la balanza se decantó por el equipo que supo aprovechar sus jugadas ofensivas y A la Par consiguió dos goles más que cerrarían el marcador en un 4-2 final.

Partido con sabor agridulce, donde ya sabemos lo que es ir delante por el marcador y mostrar un juego brillante ante el actual subcampeón de la competición. La parte agria es la que se repite cada jornada, tenemos momentos brillantes pero no sabemos generalizarlos en el resto del partido. El equipo salió de este encuentro con la sensación de que fue un partido en el que el Juventud Alcalá podría haber ganado si hubiera sabido explotar mejor su capacidad ofensiva, todavía queda mucho que aprender sobre cómo competir durante un partido en esta categoría.

Seguiremos esforzándonos y aprendiendo de nuestros errores día a día para conseguir esos primeros puntos que sabemos que el equipo tiene capacidad para lograrlos.