FUNDAL ALCOBENDAS B, 42 – CADETE MASC PREF, 96

Buen partido el que jugaron nuestros cadetes en el siempre difícil pabellón Pedro Ferrándiz de Alcobendas. Aunque el partido se ha visto rodeado de anécdotas que nada tienen que ver con la competición, la profundidad del equipo y el nivel de todos los jugadores mantuvo la línea de esta primera fase: mucha intensidad, buenas defensas y contraataque. Pero además en esta ocasión acompañado por un gran acierto en el tiro exterior: hasta 7 triples se convirtieron en este partido.

En efecto, la nota destacada de este partido ha sido, quizás más que en otras ocasiones, el fluido juego colectivo del equipo y el nivel de confianza y acierto de todos los jugadores: más de la mitad del equipo sumó 10 puntos o más, lo que llevó otra vez el marcador cerca de la frontera de los 100 puntos. El hecho es que, salvo el segundo cuarto, en los tres periodos restantes el equipo consiguió exactamente los mismos puntos, 25, y aunque en el segundo la cifra no quedó lejos, 21, esos cuatro puntos menos salvaron la economía de alguno que se evitó así la compra de pasteles para equipo, técnicos y aficionados.

Ya desde el resultado del primer cuarto, 13-25, las diferencias en el marcador no harían sino aumentar. No sólo por el buen ataque y acierto de nuestros jugadores, sino especialmente destacada fue otra vez la defensa que en el segundo y tercer cuartos el equipo de Alcobendas sólo pudo anotar 9 y 4 puntos respectivamente. Así, el segundo cuarto terminó con un 9-21, el tercero con un 4-25 y el último con un 16-25 hasta el 42-96 final.

En resumen, un juego muy coral, mucho acierto en el tiro y una buena defensa fueron las notas dominantes de este encuentro ante un adversario que tampoco puso las cosas muy difíciles.