Pilaristas, 55 - Cadete Masc Fed NEGRO, 63

Esta jornada nos enfrentábamos contra un rival invicto hasta el momento como nosotros. El partido tal y como preveíamos fue difícil e igualado.

Contamos en la grada con la presencia de una Leyenda del deporte español como Perico Delgado animando al equipo local. Algunas de nuestras madres aprovecharon para hacerse una foto con él.

El equipo local comenzó con un parcial de 6 – 0 fundamentando su ataque en su mejor jugador el Nº 8. Sin embargo el equipo apretó la defensa y consiguió mediado el primer cuarto igualar el marcador, a partir de ese momento y hasta mediado el último cuarto fuimos siempre por delante el marcador. Con 5 puntos consecutivos, con tres de ellos en el último segundo del tercer cuarto y 6 puntos en el último cuarto, el Jugador Nº 13 de Pilaristas lidero la remontada de su equipo que tan solo pudo conseguir empatar el partido a 55  a falta de 4 minutos para la finalización. Desde ese momento el equipo cerró el partido con un parcial de 8-0 a nuestro favor.

Primer cuarto donde nos costó entrar en el partido, sin embargo la gran actuación de nuestro mejor jugador ofensivo Alejandro Ramírez y la defensa de Sergio Muñoz nos permitieron finalizar el cuarto con ventaja de 4 puntos.

Segundo cuarto en el que ampliamos la ventaja hasta los 9 puntos fundamentado en nuestro juego interior más poderoso que el de nuestro rival.

En el tercer cuarto conseguimos alcanzar la máxima ventaja de 10 puntos, teniendo controlado durante todo el cuarto el partido, con alternancia de nuestro juego interior, exterior y juego al contrataque.

En el último cuarto, el equipo local que nunca se rindió consiguió empatar el partido gracias a nuestros desajustes defensivos. El entrenador local planteo un quinteto con jugadores exteriores y abiertos que gracias a penetraciones a falta de 4 minutos empataron el encuentro. Sin embargo con un parcial de 8 – 0 cerramos el encuentro.

La actitud de los jugadores durante todo el encuentro fue muy positiva, fue sin duda el mejor partido de la temporada ante un equipo que nos plantó cara los 40 minutos. Destacar la labor ofensiva de nuestro jugador Nº 13: Alejandro Ramírez con 16 puntos y en la parte defensiva destacar la gran actuación de nuestro Nº 31 Sergio Muñoz que supo frenar al mejor jugador rival y motivar al resto de compañeros para sumarse a ese esfuerzo defensivo.

Racha de 5 victorias en 5 partidos de la primera vuelta comenzamos la semana próxima la segunda vuelta en casa contra Villanueva de la Cañada, no hay que confiarse y seguir adelante con mayor esfuerzo para seguir mejorando.