Liceo Sorolla Prodet, 40 - Junior Masc Federado, 56

CMR.21/10/2017. Tercer partido de la temporada para el equipo junior masculino federado jugado en el pabellón Liceo Sorolla Prodet, cuna del equipo pozuelero que da nombre al pabellón. Partido con altibajos para el equipo alcalaino, aunque siempre domino tanto en pista como en marcador; lo que les dio la victoria a los chicos del Juventud Alcalá.

El primer cuarto fue mediocre para ambos equipos, terminando este con una ventaja de un solo punto para el Juventud Alcalá, poco acertados en linea de 4´6 metros. En el segundo cuarto despertamos y el partido fue cogiendo forma, con defensas de hombre a hombre muy acertadas y casi sin tiros libres (en este cuarto ninguno de los dos equipos supero el 50% de efectividad en esta línea). aún así el equipo Juventud Alcalá agrando distancias pasando a dominar el partido con un resultado de 30-18 al final del primer periodo.

Tras la vuelta del descanso, comenzó un desastroso tercer cuarto para nuestro equipo, que no tardo mucho tiempo en colocarse en bonus. Tras esta mala exhibición de baloncesto por nuestra parte,el equipo Liceo Sorolla Prodet consiguió recortar distancias hasta el punto de ponerse solo a un par de canastas de distancia. Acaba el tercer cuanto con el marcador mas igualado q nunca, y con nuestros chicos un poco desanimados por la ardua tarea realizada en la defensa. Al comienzo del ultimo cuarto, los chicos alcalaínos se colocaron en una defensa de 1-3-1, cosa que consiguió efecto inmediato. La buena defensa propició que el equipo local metiera solo seis puntos en el cuarto frente a los diez y siete del visitante. Cuando el arbitro anunció el final del partido, el marcador apuntaba un tanteo de 40-56 a favor de los chicos del juventud.

El sábado se pudo presenciar un partido exuberante de emoción y rebosante de buen juego en equipo.

Cada día q entrenamos y cada partido, en el equipo junior masculino nos damos cuenta de cuales son nuestros puntos flacos y les ponemos corrección para el siguiente encuentro. Somos conscientes de nuestras virtudes y defectos, pero estamos seguros de poder mejorar para el resto de la temporada.