Junior M Fed, 66 - C.D. Lourdes, 45

GAM. 07/10/17  Segundo partido del Junior masculino federado jugado en el pabellón Montemadrid contra el club deportivo Lourdes. Ya en el último cuarto nuestro junior ganaba de veinte puntos. Fue un partido sin muchas dificultades.

Aun así, al comenzar el partido el C.D. Lourdes se mantenía con el mismo resultado que el Juventud Alcalá. El primer cuarto terminó empate a 16 puntos. A lo largo del segundo cuarto, el equipo encajó 19 puntos y tan solo recibió 10 puntos. Por lo tanto, permitió al equipo irse con 9 puntos de ventaja al descanso, 35-26. El inicio del tercer cuarto fue bastante bueno, teniendo en cuenta que para este equipo es el cuarto que más problemas da en cuanto a la actitud y concentración. La defensa fue exitosa, ya que los rivales tan solo consiguieron marcar 8 puntos. También el ataque resultó eficaz para nuestro Junior, con 18 puntos anotados, permitiendo a nuestro equipo coger ventaja sobre los rivales, 53-34. En el último periodo el equipo mantuvo la concentración con ataques elaborados y defensas implacables y puso fin al tanteo del acta con un 66-45.

Salvo el primer cuarto, los chicos del Junior mantuvieron una intensidad destacable y se llevaron la victoria gracias a un trabajo en equipo muy bueno pero mejorable.

A pesar de la victoria, el equipo debe seguir trabajando los errores cometidos y no debe confiarse. Después de este partido, el equipo se coloca tercero en la clasificación a tan solo un punto de los líderes con un partido perdido y otro ganado. El próximo partido lo disputarán contra el Liceo Sorolla Prodet, segundo en la clasificación del grupo.