Juventud Alcalá Cadete Masc. A, 81 – Baloncesto Alcobendas B, 62

AH (10/10/2017). En partido disputado la tarde del domingo 8, el Juventud Alcalá se impuso al Alcobendas por 81-62, consolidándose en el primer puesto de la clasificación.

Si bien el tanteo deja bien a las claras la diferencia de potencial de ambos equipos, no fue un buen partido por nuestra parte, pues desde el principio no se vio la tensión en defensa que se apreció en el anterior encuentro. El ataque se basó fundamentalmente en acciones individuales, y se olvidó el juego de equipo, al no tener la paciencia necesaria para mover los sistemas y pecando de precipitación en algunas fases del juego.

Nunca hubo sensación de que el partido se pudiera perder y fue una victoria relativamente fácil, por el oficio, la experiencia y la superioridad física y técnica de los nuestros, ante un equipo peleón y que dio la cara en todo momento.

Es verdad que no es fácil jugar con tanta interrupción, pero cuando marcamos nuestro ritmo de juego jugamos mucho mejor, y en cuanto los nuestros apretaban en defensa se conseguían ataques fáciles. Lo mejor de la tarde, el resultado y la constatación de que la profundidad de nuestro banquillo hace que las rotaciones no afecten al nivel de juego.

En resumen, si a la calidad que tienen los chicos, sumamos la intensidad defensiva demostrada en otros encuentros, mejoramos el rebote, tenemos paciencia moviendo los sistemas y no confundimos jugar rápido con jugar deprisa, vamos a disfrutar mucho viendo jugar a este equipo.