Ricopia Funbal “B”,65 - Junior Federado Rojo, 53

JSM. 31/9/2017. Primer partido de la temporada del equipo Junior Masculino Federado jugado en el pabellón José Caballero de Alcalá de Henares contra el Ricopia Funbal.  Partido igualado durante la primera parte con victoria final del equipo local que empezó a fraguar a lo largo de un tercer cuarto en donde las imprecisiones en el juego del Juventud Alcalá, proporcionaron al Ricopia Funbal una diferencia en el marcador que gestionaron bien hasta el final del partido.

El primer cuarto empezó bien trabajado por parte del Juventud Alcalá terminando dicho cuarto con una ventaja de 8 puntos. En este cuarto se pudo apreciar una intensa defensa por parte los visitantes. Ambos equipos entraron en bonus rápidamente provocando un cuarto que se extendió en tiempo. Hay que destacar la poca efectividad desde la línea de tiros libres por parte de ambos equipos. Esta rondó el 50%. Indicar también que el equipo local consiguió 8 de los 12 puntos de dicho cuarto desde la línea de tiros libres. En el segundo cuarto el Ricopia Funbal recortó distancias gracias a la gran defensa realizada a lo largo de todo el campo. Resultado 29-31 al finalizar el primer tiempo.

El tercer cuarto fue la clave del partido. Se caracterizó por un Ricopia Funbal que practicó una férrea defensa al hombre y a lo largo de todo el campo. Esta situación no fue bien gestionada por el Juventud Alcalá  (falta de ideas, desanimo, imprecisiones, …) y el Ricopia Funbal aprovechó para distanciarse en el marcador gracias a los fáciles contrataques que materializaron. Este cuarto terminó con 13 puntos a favor del equipo local con un parcial de 26-10. Durante el último cuarto se marcaron diferencias de hasta 18 puntos a favor del equipo local pero una reacción de Juventud Alcalá permitió reducir esta diferencia para finalizar el partido con un marcador de 65 a 53.

Se podría decir que se pudo presenciar un partido vibrante e intenso. Con las particularidades ya mencionadas del tercer cuarto, no se evidenciaron grandes diferencias entre el nivel de juego de ambos equipos.

Estamos empezando la temporada y en el equipo Junior Federado del Juventud Alcalá Rojo hay mucho trabajo que hacer.  Somos conocedores de nuestras virtudes y de nuestros puntos débiles. Así pues, confiemos en que el esfuerzo de todos los integrantes del equipo nos proporcione grandes alegrías en el futuro.