CADETE MASCULINO A, 104 – MAJADAHONDA NARANJA, 48

El primer partido de la temporada del Cadete Preferente A2 jugado esta mañana en el Pabellón de la Fundación Montemadrid se ha resuelto con una victoria fácil y sin complicaciones a favor de nuestros chicos.

Desde el primer minuto de juego el equipo ha impuesto un baloncesto de mucha intensidad, con una presión muy alta y continuos robos de balón que se convertían en canastas de contraataque y que dificultaban mucho el juego del rival. El contundente 33-7  del marcador refleja bien a las claras la tónica de este cuarto y ha producido dos hechos curiosos: uno, que no se haya convertido ni una sola canasta de tiro en juego; y dos, que todos los puntos del equipo rival en este primer cuarto hayan venido de tiros libres.

El segundo cuarto ha mantenido este nivel de juego a pesar de los continuos relevos en la rotación de jugadores. Intensidad, robos, velocidad para atacar el aro contrario y, en la parte negativa, un rosario de faltas que llevaban al equipo de Majadahonda constantemente a la línea de tiros libres. Hasta 28 faltas se han señalado a nuestro equipo en el conjunto del partido y muchas de ellas debidas a una tensión defensiva innecesaria que pretendía siempre el robo del balón en vez de la defensa de las líneas de pase. El resultado de 27-11 de este periodo ha dejado claro que no se pensaba conceder a los visitantes ningún margen para la remontada.

Lo que no podía el adversario, casi lo consigue el relax y la falta de concentración de un tercer cuarto muy espeso, embarullado en el que además de bajar 10 puntos la media de anotación, se permitió que el rival nos hiciera 15 puntos, terminando el cuarto en un ajustado 18-15. El último cuarto los chicos salieron más conectados al partido y volvieron a los números de los dos primeros cuartos, anotando hasta 25 puntos en este último periodo.

No obstante, en este tramo final de partido el interés de la grada estaba puesto menos en el juego y más en el marcador con la incertidumbre de que el equipo alcanzara los 100 puntos. Y lo hizo a falta de poco más de un minuto. Al final, 104-48 en un partido en el que el grupo trabajó de forma muy homogénea y en el que habrá que esperar a retos mayores para saber lo que es capaz de dar de si.