Crónicas

OLÍMPICO ARANJUEZ, 23 - CADETE MASC PREFERENTE, 74

fmr, 18/12/16. Este partido ha puesto el punto final a la primera fase de competición en la que el equipo cadete masculino preferente ha conseguido la cuarta plaza del grupo y, con ello, la clasificación para A2. A pesar de ser un equipo nuevo formado íntegramente por jugadores de primer año (y algún 2003), el nivel de juego ha estado a la altura de lo esperado y sólo un flojo partido en casa frente a Pozuelo A les ha impedido pasar como terceros de grupo.

Lo más destacado del partido frente a Olímpico Aranjuez ha sido la hora de celebración, a las 09:15 de la mañana, lo que ha supuesto que los chicos hayan tenido que levantarse prácticamente a las 06:30 para llegar para llegar hasta el municipio ribereño a disputar el partido. Y contrariamente a lo que pudiera parecer, ha sido el equipo local el que ha saltado medio dormido al campo: en el primer cuarto han encajado un contundente 2-17 y, además, los puntos locales han llegado pasado el minuto 8 de juego.

El segundo y tercer cuarto nuestros chicos han seguido bien despiertos y han logrado imponerse por 10 puntos de diferencia en cada uno de los cuartos. Las rotaciones ha seguido funcionando bien y el equipo ha mostrado un gran tono defensivo. El balón se ha movido bien en ataque consiguiendo siempre buenas posiciones de tiro o penetración a canasta y sólo la dureza de los aros y un porcentaje bajo de acierto han evitado que la diferencia de puntos fuera aún mayor. Incluso, con la tranquilidad que daba el marcador, se ha tenido la oportunidad de entrenar variantes defensivas como la zona 1-3-1.

El último cuarto ha sido casi un calco del primero. El equipo local, gracias a la intensidad defensiva, sólo ha sido capaz de anotar 1 punto y éste ha llegado de tiro libre pasado el minuto 9.

Como siempre, el equipo ha dado buenas sensaciones y han demostrado que están preparados para una segunda fase que va a ser mucho más exigente y para la que tendrán que trabajar con más intensidad y concentración.