CADETE MASCULINO PREF, 92 – COLEGIO BRAINS “A”, 34

fmr 28/11/16. Partido sin mucha historia el que jugaron nuestros cadetes en la tarde del domingo frente Brains A. Un partido jugado a rachas en el que obtuvieron 58 puntos de ventaja sin terminar de hacer un partido redondo y en que los periodos impares fueron más completos que los pares. Pero lo que es más importante es que con esta victoria se certifica nuestra clasificación para A2 en la siguiente fase.

En efecto, la victoria estuvo encarrilada desde el primer cuarto con una buena defensa y un ataque efectivo con el que se consiguió un 29-8 en el marcador, 21 puntos de ventaja que dieron un colchón de tranquilidad y, posiblemente, de relajación al juego del equipo. En el segundo cuarto bajó el tono tanto ofensivo como defensivo del equipo y aunque el parcial cayó holgadamente de nuestro lado, la diferencia se quedó en13 puntos, llegando al descanso con un contundente 45-21.

La segunda parte fue un calco de la primera: un tercer cuarto de gran eficacia anotadora y una mejora defensiva y un último periodo en el que volvió a decaer el tono de nuestros chicos. El tercer cuarto se ganó con una ventaja de 22 puntos y el cuarto, por 12; como se puede ver, unos guarismos casi calcados de la primera parte.

A falta de un partido para el final de esta fase, nuestro cadete preferente ha conseguido la clasificación para la siguiente fase A2. Sólo las derrotas ante Pozuelo A por 2 y 3 puntos respectivamente, partidos ambos que se podían haber ganado, han dejado una cierta sensación de que se podía haber competido un poco más. El juego del equipo va consolidándose a medida que avanza la competición y hubo algunos momentos frente a Brains que por velocidad e intensidad mostraron la línea ascendente y las posibilidades de este grupo.