Cadete Fem Pref, 64 – Pilaristas ‘A’, 58

gzb. 06/11/16. Competido primer partido de la segunda vuelta en el Pabellón Montemadrid. El ritmo alto de partido y una combinación de buena actitud e intensidad nos darían la 2ª victoria de la temporada.

Abríamos marcador con 5 puntos rápidos que serían contestados, garantizando igualdad en el marcador. Leves errores defensivos daban ventajas cómodas a Pilaristas, que ya de por sí las gozaban por sus cualidades físicas cerca del aro. Con todo, dábamos fin a los primeros 10 minutos de juego con un 15 – 11 a favor.

El segundo período sería más accidentado, y se haría algo más largo por la cantidad de faltas que enviaban a las jugadoras de sendos equipos a la distancia del tiro libre. La anotación iba a golpes racheados en los que anotábamos 6 puntos y recibíamos los mismos de vuelta. Las cadetes no conseguían encontrar un ritmo beneficioso para despegarse del marcador, luciendo el 29 – 28 arriba en el marcador.

Arrastrábamos las mismas sensaciones al inicio del tercer cuarto. Pilaristas subió la agresividad defensiva, llegando a imponerse por 34 – 42. Las alcalaínas mostraron de nuevo buen hacer ante la adversidad y lideradas por Monedero clavaban un 9 – 0 de parcial en apenas 2 minutos, llegando a los 10 últimos 43 – 42 en el marcador.

A partir de aquí, el ritmo sería frenético: Bea subía las líneas en defensa y el trabajo en equipo nos daba varios balones extra que conseguíamos convertir atacando con dureza y velocidad. El repentino 49 – 44 se vio achicado por las visitantes y, con un último esfuerzo combinado de Bea y Nerea, finalmente encontrábamos una ventaja que nos daba un pequeño respiro (60 – 48).

Los coletazos finales del encuentro consistieron en varias pérdidas de balón de las nuestras que, una vez habían cogido ritmo, les costaba decelerar, y los intentos de Pilaristas por parar el tiempo con faltas que pudieran acercarles en el marcador, que finalmente permaneció de nuestro lado.

De este modo superábamos la renta de -5 del partido de ida, y mostrábamos mucho mejores sensaciones de cara a los partidos que están por venir; el próximo en el campo de Juan de Austria.