Infantil Masc Fed, 27 – Coslada C.B. Serracines, 66

JRH. 05/11/16. Cuarta jornada para el infantil masculino federado, que esta semana recibía al conjunto de Coslada C.B. Serracines en las pistas exteriores del pabellón Montemadrid, dentro de la carpa.

Con ganas de seguir mejorando el nivel de juego mostrado en las últimas semanas, nuestro equipo se presentaba ante un equipo difícil y siempre combativo, que cuenta con varios jugadores de calidad entre sus filas.

El inicio fue muy dubitativo por parte de los nuestros. Un ritmo de juego muy elevado nos acabó condenando a idas y venidas en las que faltó claridad de ideas para sacar aspectos positivos de esos minutos, todo ello sumado a ciertas inseguridades, hicieron que este mal arranque nos arrastrase durante todo el partido.

Comenzaba el segundo cuarto con muchos puntos encajados: 5 - 24. Necesitábamos parar urgentemente la sangría defensiva que se venía sucediendo. Para ello, nos vino muy bien el descanso entre cuartos. Nuevo quinteto, planteamos de nuevo objetivos y referencias a mejorar para el siguiente periodo, y el equipo respondió. Hicimos nuestra defensa más intensa y mejoramos la calidad ofensiva con mejores transiciones, que nos llegaron a poner 14 abajo en los últimos minutos del segundo cuarto. Dos errores consecutivos hicieron que encajásemos 3 puntos seguidos, pero aun así, nos fuimos al descanso con la victoria de ese segundo cuarto, y con un marcador de 16 – 33.

El tercer cuarto, pese a que comenzó tal y como acabó el segundo, intercambiando canastas en los primeros minutos, terminamos deshaciéndonos y volviendo a encajar muchos puntos. Un total de 20 en ese cuarto que nos dejaba un resultado de 23 – 53 en el último cuarto.

Finalizamos con mayor solidez defensiva, aunque el trascurso de un largo partido hizo que perdiéramos frescura a la hora de batir su defensa y acabamos perdiendo el partido por 27 – 66.

Aspectos positivos y negativos los vistos esta semana, que nos invita a seguir trabajando con optimismo, compitiendo contra rivales “teóricamente” más fuertes, pero a los que no les perdemos la cara. La siguiente semana será de descanso, y el día 19 volveremos con mucha ilusión ante Getafe.