Madrid Villa de Vallecas Azul, 93- Cadete Masc Rojo, 36

AAD. 22/10/2016. 2ª División, grupo 1.Segundo partido de temporada, está vez visitando la cancha del Madrid Villa de Vallecas y a última hora de la tarde. Partido que se preveía complicado, y las previsiones no eran equivocadas. Partido complicado ante un equipo muy hecho, que lleva tres temporadas compitiendo juntos con el mismo entrenador, algo perceptible por lo asentado e integrado se la filosofía de juego. Si a ello le sumamos la diferencia física, se antojaba un encuentro difícil de afrontar. Nuestros chicos han mejorado mucho  esta semana y mostraron buenas acciones defensivas -mejor colocación y acción individual y colectiva- y ofensivas.

Primer cuarto con una buena actuación, dificultada por la diferencia física -no podíamos parar su anotación en poste bajo-. Aún así, nos hubiéramos mantenido cerca en el marcador, porque dificultábamos su circulación de balón, cerramos bien los espacios y aprovechábamos nuestras oportunidades ofensivas. Pero el mayor problema fue las numerosas pérdidas en la salida de presión. El gran número de pérdidas es lo que propició la diferencia en el marcador. Llegamos al  final del primer cuarto 21-7 en el marcador, con al menos 12 puntos encajados por las pérdidas tras salida de presión. La misma tónica en el segundo cuarto, el mejor con diferencia de nuestros chicos: buena actuación pero una auténtica sangría de pérdidas de balón. Llegamos al descanso 47-20 por debajo en el marcador.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, nuestros chicos respondieron bien ante la zona 1-3-1 planteada por el rival, pero a partir de la mitad del tercer cuarto, el desgaste físico y moral hizo acto de presencia. Esto hizo que nuestra presencia fuera cada vez menor y el rival pudiera ampliar su ventaja cómodamente.

En resumen, conseguimos dar la cara durante 25 minutos, con momentos de buenas actuaciones y creando dificultades al rival. Aunque el marcador no lo refleje, hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo. Si seguimos puliendo nuestras acciones ofensivas y, sobretodo, solventamos los problemas de salida de presión, podremos acercarnos a estos equipos en los partidos de vuelta. El próximo partido será también ante un rival complicado, Distrito Olímpico Canillejas, el viernes 28 en la Carpa.