Cadete Masc Pref, 88 – Olímpico Aranjuez, 49

fmr. 27/10/2016. A pesar de la clara diferencia en el marcador, nuestro Cadete Preferente no jugó su mejor partido contra Olímpico Aranjuez. Resultado engañoso, pues, el de este partido que resultó espeso, con menos defensa y menos fluidez en el ataque y en el que lo más destacado, además de la victoria, fueron los 22 tiros libres fallados por nuestros jugadores.

Los 39 puntos de diferencia con los que terminó el encuentro harían pensar en que nuestro equipo jugó un buen partido el pasado domingo, pero no fue del todo así. Lo que sí es cierto es que el marcador estuvo controlado en todo momento y no dio la impresión de que el equipo rival pudiera poner en apuros el resultado. En esta ocasión hubo más distracciones defensivas, el juego de ataque funcionaba a empujones y nuestros chicos no consiguieron hacer un partido redondo de principio a fin.

De hecho, sólo en los resultados parciales del primer y del último cuarto se consolidó la victoria y la ventaja en el marcador: 32 de los 39 puntos de diferencia se obtuvieron en estos periodos, que se ganaron ambos por una diferencia idéntica de 16 puntos. Sin embargo, el segundo y tercer cuarto, es decir, toda la parte central del partido, estuvo bastante igualada y sólo se consiguió entre ambos periodos una diferencia de 7 puntos. Incluso el segundo cuarto estuvo a punto de perderse, aunque finalmente se obtuvo una diferencia a nuestro favor de sólo 2 puntos. Mención especial merece en este caso el poco acierto de nuestros jugadores desde la línea de 4’60: 22 tiros fallados de 40 lanzados, esto es, un pobre porcentaje del 45%.

En definitiva, lo más importante es que con esta victoria se da un paso adelante en la lucha por mantener el nivel A2 al final de esta fase de grupos.