TORRELODONES, 64 – CADETE FEM PREF, 65

Victoria sufrida y trabajada del Cadete Femenino en su visita a la complicada cancha de Torrelodones, que plantó cara en todo momento con un equipo rápido y físicamente superior al nuestro, prometiendo un encuentro intenso.

Comenzamos abriendo el marcador con muy buenas sensaciones. El ritmo lo llevaban las nuestras y, sin embargo, se podría resumir el primer periodo en un rápido intercambio de canastas que dejaba el marcador 17 – 19 a favor.

En el segundo cuarto, supimos dar un paso adelante en defensa, encajando sólo 5 puntos, ampliando al descanso la diferencia a 22 – 31.

Tras el descanso, la cruz del partido. Recibimos un parcial abultado en contra y no conseguíamos materializar nuestras oportunidades, pese a ser claras. Torrelodones había dado un paso adelante en intensidad y avasalló nuestra defensa con buen ritmo y haciendo valer su físico en ocasiones cercanas al aro, en muchas veces en situaciones de segundas oportunidades. Enfrentábamos los últimos 10 minutos de juego con un 46 – 39.

Con muy buena mentalidad y una actitud impresionante, a las cadetes de Alcalá les bastaron 2 minutos y medio para poner a favor el marcador (48 – 50). Con buenos ataques y defensas algo mejor posicionadas, conseguíamos sumar en cada ataque y mantener nuestras ventajas. La locura llegaría a mitad del cuarto y con ella las precipitaciones, y volveríamos al intercambio de canastas.

Con varias jugadoras rivales eliminadas por faltas, conseguíamos un 56 – 62 a favor a falta de 2 minutos que parecía decantar el partido de nuestro lado. Estas chicas son capaces de todo, y en este caso pusieron a prueba nuestro ritmo cardíaco. Torrelodones empataba el partido a 63 a falta de 27 segundos del final. Un buen ataque nos ponía +2, y una falta en contra nos robaría el aliento hasta que, tras dos buenas defensas, el pitido final dejaba el 64 – 65 en el electrónico.