BRAINS LA MORALEJA A, 43 – CADETE MASC PREF, 89

fmr 17/10/2016. Primera victoria en la categoría del equipo Cadete Preferente. Después de pagar el peaje con los dos “cocos” del grupo, Real Madrid y Estudiantes, se empezaron a notar las posibilidades del equipo frente a Pozuelo A (se perdió por dos puntos en un apretado final) y, finalmente, frente a Brains A, que no pudo parar en ningún momento el balance defensivo-ofensivo de nuestros chicos que terminaron con 46 puntos de ventaja.

Lo más destacado de este partido fue el equilibrio general en todas las facetas del juego y, especialmente, los nueve lanzamientos triples convertidos, cuatro de ellos en el primer cuarto. Intensidad defensiva, robos de balón, buena salida de presión y acierto en el tiro fueron la tónica general del encuentro.

La regularidad es sin duda una de las características de este equipo. Como hemos comentado en otras ocasiones, da igual el quinteto que esté sobre la pista, las constantes de juego se mantienen al mismo nivel. Los resultados parciales por cuartos vienen a demostrar que juegue quien juegue, siempre es bajo la premisa del “suma y sigue”. El primer cuarto terminó con una diferencia de 11 puntos; el segundo, la diferencia fue de 10; en el tercero, de 12; y en el cuarto, de 13. La ligera pájara del comienzo del segundo cuarto en el que nos hicieron un parcial de 6-0, se compensó con un 0-12 nada más comenzar el tercer periodo. Sólo algunos despistes defensivos en los bloqueos ciegos en balones bajo canasta permitieron a Brains anotar con facilidad. El resto del partido, el trabajo defensivo el equipo fue notable.

En definitiva, un equipo que empieza a coger las hechuras que se le suponen y que este domingo deberá revalidar en casa frente al Olímpico Aranjuez para mantener intactas sus aspiraciones de clasificación para la siguiente fase.