INFANTIL MASC FEDERADO, 33 - LÉGAMO A.D. 41

JRH. 15/10/16. Partido muy competido el que disputaron nuestros infantiles en el pabellón Carlos Sastre de Leganés, que se decidió al final por pequeños desbarajustes defensivos de los nuestros.

Como suele ser habitual, el inicio de temporada pesa, sobre todo en los nervios de los chicos: el primer partido, la primera salida fuera de Alcalá, el primer contacto con el juego,... Todo ello se hizo palpable en los primeros minutos, en los que encajamos 4 puntos seguidos nada más comenzar el partido. Rápido, todos nuestros nervios pasarían, anotábamos 3 canastas y un tiro libre, seguidos de otra canasta suya, que ponía el 6-7 en el marcador, lo que nos auguraba un emocionante partido. 10 - 7 al final del primer cuarto.

Segundo cuarto, y otro quinteto a pista; los chicos no defraudaron. Mejores defensas, mayor intensidad, y un triple de Carlos hacían que ganásemos ese cuarto. 16 - 14 y aún dos cuartos por jugar.

El descanso nos sirvió, si cabe, para salir más concentrados. Con todo ello, tuvimos la oportunidad de alejarnos en el marcador pero se nos acabó escapando. Llegamos a anotar 13 puntos prácticamente consecutivos, pero pequeños parciales del Légamo les acercaban en el marcador. Un triple local en los últimos instantes del cuarto pusieron el empate a 27 en el marcador, con el que nos iríamos al último cuarto. Y es que, todo esos nervios iniciales, se tradujeron en pequeñas inseguridades al final, que acabamos pagando. Parcial de 11 - 0 al iniciar el último cuarto, que se convirtió en una losa difícil de levantar. Lo intentamos, y volvimos a demostrar el carácter que nos caracteriza, pero finalmente, no fue posible lograr la victoria en nuestro primer partido de liga y caímos de 8, seguiremos trabajando.