Crónicas

CADETE M FED ROJO, 31 - FUNDAL ALCOBENDAS "C", 81

aa15/10/2016. Estreno de la temporada para el nuevo cadete federado que este año jugará en el Grupo 1 de la 2ª División. Partido complicado con una marcador abultado y desfavorable. Muchas factores influyen en un equipo conformado a partir de dos equipos diferentes de la temporada pasada: un grupo nuevo de jugadores que aún tienen que conocerse, nuevo entrenador, nueva competición, jugadores que disputaron su primer partido de competición oficial... , a lo que le añadimos un rival, Alcobendas, que presentó un equipo muy competitivo, un grupo que lleva años jugando juntos, con una ideas muy claras y una cualidades físicas muy superiores a las nuestras. Una combinación de factores que presagiaban un debut complicado para los nuestros.  

Como decíamos, Alcobendas tenía tres jugadores de segundo año que marcaban la diferencia, destacando uno de ellos cercano a 1,95 de altura, que fue el auténtico dueño de los rebotes y la zona a lo largo del encuentro. Aún así, nuestros chicos comenzaron dando la cara y manteniendo el tipo ante el ritmo del rival, logrando alcanzar el final del primer cuarto con un 10-22 en el marcador. 

En el segundo cuarto se evidencia la falta de rodaje del equipo -apenas llevamos tres semanas de entrenamiento con la plantilla definitiva- con severos problemas en la salida de presión, desajustes defensivos que podríamos calificar como graves y dificultad para encontrar el aro rival. Por supuesto, nuestros chicos estuvieron alejados de su mejor versión, pero es justo reconocer el buen hacer del rival en esta fase del encuentro. Llegamos al descanso con un marcador de 13-45.

Con la reanudación continuaron los problemas, pero ahora acusábamos la desmoralización del resultado que, llegado el final del tercer cuarto comenzamos a recuperar. La mejor versión del equipo llegó sin duda en el último cuarto, subiendo el nivel de intensidad y agresividad defensiva, igualando el nivel del equipo rival. Esto incomodo al otro equipo, y nos permitió jugar con mayor tranquilidad y acierto en ataque. 

Un primer test ante uno de los rivales más fuertes del grupo, marcado por errores defensivos, pérdidas disparatas de balón y dificultades en la salida de balón, que nos sirve para reafirmarnos y ponernos en sobre aviso en el trabajo que tenemos que seguir realizando. Sin duda, nuestros chicos en este partido no dieron su mejor versión, esa que han demostrado en algunos momentos de la pre-temporada, pero, si siguen trabajando, lograrán llevar esa versión que todos queremos a los partidos de competición, porque tenemos mucho  margen de mejorara y nuestros chicos están trabajando en ello. ¡Ánimo en esta semana de entreno!