Crónicas

Crónica: Juventud Alcalá 2 - 3 Inter de Feddig

 
Este sábado 6 de abril se vivió el último partido de la temporada en el Polideportivo Fundación Montemadrid de nuestro equipo de fútbol-sala frente a un rival que nos encontraremos en los playoffs que Femaddi celebrará el mes de junio, el club getafense Inter de Feddig 2008.
 
El partido comenzó con ritmo por parte de los dos equipos disfrutando de grandes ocasiones repelidas gracias al gran acierto de los porteros. A los 5 minutos de la primera parte, un robo de balón por parte de Inter provocó un contragolpe de 3 contra 1 que puso el primer gol en el marcador para el equipo visitante. Este gol despertó el ánimo de los jugadores del Juventud Alcalá que mostraron todo su repertorio ofensivo durante 10 minutos siendo todas estas ocasiones rechazadas por una actuación estelar del portero rival. Finalmente, antes del descanso, Inter se aprovechó de un Juventud Alcalá volcado en ataque para adelantarse en el marcador nuevamente dejando el entretiempo en un 0-2 provisional.
 
En la segunda parte, el Juventud Alcalá salió convencido de que tantas acciones ofensivas llevaría finalmente al premio del gol y salieron a dominar y poner la igualada en el marcador lo antes posible. Este ímpetu hizo que durante los 10 minutos de la primera parte Inter de Feddig desapareciera del partido siendo el único dominador del balón el Juventud Alcalá. Ese dominio llevo a dos grandes goles, de Reyes a tiro cruzado y Eugenio con una dejada con el exterior de la bota, que dejaron al Juventud Alcalá empatando el partido con aun 15 minutos por delante. Por desgracia, poco después de conseguir el empate, un error defensivo llevo a que Inter volviera a adelantarse en el marcador. Las ocasiones siguieron de manera consistente durante la segunda parte, pero tanto la falta de acierto local como el portero visitante impidieron conseguir la ventaja en el marcador. Finalmente, el partido acabó con el resultado de 2-3 en favor de Inter de Feddig.
 
Gran partido de nuestros jugadores que siguen con la dinámica positiva demostrada desde el comienzo del año y que llegó al culmen con la victoria en la jornada pasada ante el Rayo Vallecano. El equipo se fue con la sensación de que podía haber mantenido la racha debido a su dominio durante todo el partido, pero a pesar de esto, en este deporte el premio de la victoria se lo lleva quien mete mas veces la pelota en la portería rival y esta vez no fuimos nosotros. Seguiremos trabajando para prolongar aún más esta dinámica positiva y demostrar que este equipo aún tiene mucha guerra que dar en la División de Honor de la Liga Femaddi.
 
 

Crónica LIga Femaddi: Rayo Vallecano 3-5 Juventud Alcalá

El domingo 24 en el Polideportivo de la Masó el Juventud Alcalá volvió a la competición después de un mes sin jugar ante un viejo conocido, el Rayo Vallecano. Este partido también supuso el regreso de Eugenio tras superar la lesión que le había tenido los dos últimos meses inactivo. ¡Celebramos tu vuelta Eugenio!

El partido comenzó con un gran ritmo por parte de los jugadores del Juventud Alcalá que en los primeros minutos ya habían estrellado dos balones contra el palo. El asedio del equipo complutense fue constante y obtuvo sus frutos con un gol de Reyes tras una gran jugada combinativa donde tocaron el balon todos los miembros del equipo. El Juventud Alcalá siguió dominando el juego para así, adelantarse con goles de Roberto y otro gran gol de Reyes tras lanzar un tiro libre directo a la escuadra. A pesar del gran dominio demostrado durante la primera parte, poco tiempo antes de acabar, el Rayo aprovecho su juego a la contra para dejar el resultado al descanso en un 3 a 1 en el marcador.

En la segunda parte el Juventud Alcalá continuó  con su gran juego combinativo y disfrutando de grandes ocasiones, hasta 3 veces dio al palo. En esta segunda parte destacó el orden defensivo que hizo que el Rayo apenas se acercase a la meta de Alberto haciendo que, en una salida rápida tras un robo de balón, Roberto adelantase nuevamente en el marcador al Juventud Alcalá. El 4-1 no sentó demasiado bien a nuestros jugadores, que perdieron ese orden defensivo siendo aprovechada esa fractura defensiva por el Rayo Vallecano para tener sus mejores ocasiones del partido, consiguiendo acercarse en el marcador finalmente. Este empujón rayista no duraría mucho ya que Reyes momentos después firmaría su hat-trick poniendo el 5-2 con un gran tiro desde fuera del área. Finalmente, en los últimos minutos el Rayo Vallecano se acercaría en el marcador con el 5 a 3 con el que acabó el partido.

Primera y merecida victoria del Juventud Alcalá en la División de Honor de la Liga Femaddi. Un gran partido de nuestro equipo donde se mostró nuestra seña de identidad, SOMOS UN EQUIPO, los goles los pusieron Reyes y Roberto, pero estamos orgullosos del trabajo de todos como bloque en defensa y en ataque. Ya se había avisado sobre la capacidad del equipo para competir en esta División de Honor y, por fin, se ha podido reflejar en el marcador. Esta gran victoria nos da más fuerzas para seguir compitiendo en esta apasionante liga de la que tanto disfrutamos y hacemos disfrutar a toda la afición que viene a vernos cada fin de semana.

CRÓNICA FÚTBOL SALA FEMADDI: Juventud Alcalá 2-6 ADISLI Atlético de Madrid Metropolitano

Domingo de fútbol-sala en el Pabellón Fundación Montemadrid donde el Juventud Alcalá se enfrentó al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Partido especial por la entidad del rival y por el recuerdo de nuestro debut en División de Honor en el partido de ida allá por el mes de octubre.

El partido empezó con un ritmo frenético donde ambos equipos buscaban constantemente el gol mediante un juego rápido y combinativo. El Juventud Alcalá hizo gala de un gran trabajo defensivo y de grandes combinaciones ofensivas que hicieron que en el minuto 11, tras grandes paredes, Joaquín fuera víctima de un penalti tras regatear con gran maestría al portero rival. El penalti fue ejecutado por Reyes a la escuadra de la portería poniendo al equipo complutense por delante en el marcador. El ritmo se mantuvo durante toda la primera parte, nuestro equipo siguió realizando un gran trabajo que llevó a grandes ocasiones. Aun así, se llegó al tiempo de descanso con 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el ritmo se mantuvo, pero el cansancio de la primera parte hizo mella en el equipo local y el Atlético de Madrid se acercaba a la portería cada vez con más frecuencia. A los 10 minutos ya se había dado la vuelta al marcador con el 1-2. El partido se convirtió en un correcalles donde ambos equipos buscaban el gol, el Atlético marcó el 1-3 en el minuto 13 y en la jugada siguiente al saque de centro Reyes marco el 2-3 con el que se llegó a los minutos finales del partido.

Durante los últimos 5 minutos de encuentro el Juventud Alcalá busco a la desesperada el gol, perdiendo ese orden de la primera mitad, lo que fue aprovechado por el Atlético de Madrid para marcar en varias ocasiones y dejando el marcador en el 2-6 final.


Muy buen partido de nuestro equipo ante un gran rival, especialmente una primera parte que debería quedar en la memoria de todo aficionado que se acercó al Polideportivo Fundación Montemadrid. Una lección de cómo se juega a este deporte, jugando como un bloque haciendo que el todo sea mayor que la suma de las partes. A pesar del marcador, el equipo debe fijarse en el gran trabajo realizado, si seguimos esforzándonos y trabajando todos juntos no cabe duda de que conseguiremos el objetivo mas importante: disfrutar del fútbol-sala.
 
Por último, informaros que queremos ampliar nuestra gran familia. Todo el que quiera venir a disfrutar del fútbol-sala a nuestro equipo de femaddi puede ponerse en contacto a través del 91 878 76 86 o el 629 559 543. 

¡Te esperamos!

LIGA FEMADDI: JUVENTUD ALCALÁ 7-10 SPECIAL OLYMPICS

Se estrenó en este 2019 como local el Juventud Alcalá con una lluvia de goles en el Polideportivo Fundación Montemadrid, donde este sábado pudimos ver como el balón besaba las mallas de la portería hasta 17 veces en el encuentro que enfrentaba a nuestro equipo y el club getafense Special Olympics.

Durante la primera parte ambos equipos jugaron al gato y al ratón: a cada gol de Special Olympics le respondía instantáneamente el Juventud Alcalá con el empate en el marcador. Así, durante la primera parte nuestro equipo empató el marcador hasta en cuatro ocasiones con el 1-1 por parte de Reyes, el 2-2 de Urbano, el 3-3 y el 4-4 ambos convertidos por nuestro capitán, Roberto. Finalmente, el Special Olympics consiguió alejarse en el marcador con dos goles al borde del descanso dejando el marcador en un 4-6. Gran primera parte, en la que nuestro equipo solventó las carencias ofensivas que padecemos en los partidos, pero que supo echar el candado en defensa para poder hacer valer esos goles.

La segunda parte comenzó exactamente igual que el primer tiempo. Al primer minuto de juego Special Olympics se adelantó en el marcador a lo que,el conjunto complutense respondió tras sacar de centro con un gran gol de Reyes poniendo el 5-7. El partido se templo en los siguientes minutos con grandes actuaciones de ambos porteros hasta que en el minuto 15 se volvió a la dinámica anterior, donde los goles del equipo visitante eran devueltos por nuestros jugadores con el 6-8 de Urbano y el 7-10 definitivo de David, en el último minuto, con el que se dio final al encuentro.

Vibrante partido en el estreno local de este 2019, donde nuestros jugadores, a pesar de las lesiones que nos están asolando estas semanas, rindieron a un gran nivel ofensivo, aunque mostrando de nuevo que en el fútbol-sala tienes que saber defender igual que sabes atacar o sino es muy difícil sacar los puntos de los partidos. Gran trabajo de nuestros jugadores que se están asentando en esta División de Honor de la Liga Femaddi y están consiguiendo lo mas importante, disfrutar del fútbol-sala haciendo disfrutar a todo el que acude al Polideportivo Fundación Montemadrid a ver sus partidos.

Crónica Liga Femaddi "Juventud Alcalá 3-3 Rayo Vallecano"

El pabellón Fundación Montemadrid vivió el sábado 15 de diciembre el reencuentro entre dos equipos que ascendieron la temporada pasada a la División de Honor de la Liga Femaddi, nuestro Juventud Alcalá y el Rayo Vallecano. Un partido que contó con el estreno, por parte de los jugadores locales, del nuevo uniforme con el que competirán esta temporada. Destaca el detalle de una estrella sobre el escudo que conmemora el campeonato de liga conseguido la pasada temporada.

El partido comenzó con una gran exhibición de fútbol-sala por parte de los jugadores del Juventud Alcalá que, mediante un juego rápido y combinativo, no dejó al conjunto vallecano ninguna opción de disputar el balón. Este dominio se ratificó con un gran gol de Eugenio, tras un disparo potente entrando desde segunda línea, que inauguró el casillero del equipo local. El conjunto complutense continuó con el control del juego estando cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, aunque sin acierto en la finalización, lo cual cambió con la salida de Rubén que, tras un gran pase de Reyes, consiguió mandar el balón a la escuadra de la portería, un gran debut goleador el de nuestro jugador. Por desgracia, segundos antes de la finalización del periodo una desafortunada mano de Reyes llevó a un penalti con el que el Rayo Vallecano pudo acercarse en el marcador con un 2-1 con el que se llegó al descanso.
 
En el segundo tiempo, los jugadores salieron sin pensar en ese gol al borde del descanso y siguieron mostrando su juego. En menos de 1 minuto una gran jugada individual de Reyes acabo con un tiro cruzado que superó al portero poniendo el 3-1 en el marcador. Al igual que en la primera parte el Juventud Alcalá siguió mostrando un buen juego, pero sin llegar a materializar sus ocasiones. No aprovechar las ocasiones hizo que tras dos graves errores defensivos consecutivos el Rayo Vallecano consiguiera poner la igualada en el marcador a falta de 5 minutos para el final. En la última jugada, Eugenio tuvo una doble ocasión donde el portero y el palo de la portería evitaron que nuestro equipo consiguiera su primera victoria de la temporada.
 
Gran partido de nuestro equipo en la despedida de la Liga Femaddi al año 2018 donde se ha podido observar como el trabajo que se lleva a cabo en los entrenamientos va dando sus frutos pero que aún tenemos una lección que aprender: Los errores cuando juegas en alto nivel se pagan muy caros y un partido en el que se podía haber conseguido la victoria acabo en un empate que no reflejó lo que se pudo ver en el parquet. Dura pero necesaria lección para un equipo que tras el periodo navideño volverá al trabajo para seguir haciéndonos disfrutar con el fútbol-sala. Nos vemos en 2019.