Organización y estructura

El Club Juventud Alcalá está organizado funcionalmente en un triple nivel: Asamblea de Socios/as, Presidente y Junta Directiva y Dirección Técnica.

La Asamblea es el máximo órgano de decisión del Club. Está formada por todos los socios y socias y le corresponden las decisiones fundamentales de aprobación de presupuestos, elección de Presidente y Junta Directiva y, en general, todas las tareas de supervisión y control de las actividades del Club.

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gestión del club que ejecuta los acuerdos de la Asamblea y se responsabiliza de la toma de decisiones para el correcto funcionamiento de las actividades y las competiciones.

El Presidente es el máximo representante del Club. Como órgano ejecutivo, convoca las reuniones de la Asamblea, coordina los trabajos de la Junta Directiva y ostenta la representación legal y actúa como portavoz del Club.

La Dirección Deportiva y la Dirección Técnica conforman el nivel operativo de gestión deportiva del club y sus competencias afectan tanto a la organización y composición de los equipos de todas las secciones como a la selección y dirección del trabajo de los entrenadores y preparadores físicos, la planificación de la temporada, etc…

Las funciones, número y características de la Dirección Deportiva y Dirección Técnica pueden variar según las necesidades organizativas de cada temporada y su composición y nombramiento dependen de la Junta Directiva.

El Reglamento de Convivencia (también llamado de Régimen Interior) desarrolla todos los aspectos de organización del Club que no están contemplado en los Estatutos.